Regresar al Inicio

Santa Rally, el efecto navideño más grande en las bolsas

Staff e-Vector
656 vistas
Staff e-Vector
656 vistas
La navidad se acerca y los inversionistas se preparan para un fenómeno único en los mercados conocido como Santa Rally. Aquí te explicamos de qué se trata y por qué muchos lo consideran el mejor momento para invertir 🎄🎅🏻

Cada año, durante los últimos 5 días de negociación en diciembre y los primeros 2 días de negociación de enero del año hay un efecto que implica un aumento en los precios de las acciones.

Ese efecto se llama “El rally de Santa”.

Y aunque este año la inflación está en su punto más alto desde hace más de tres décadas, las acciones de Estados Unidos están en niveles récord y los casos de coronavirus están aumentando en Europa los inversores están entusiasmados por la llegada de ese Santa. 

De acuerdo con Insider, los inversores son optimistas sobre las acciones por la gran cantidad de recompras de empresas, el fuerte crecimiento económico y el hecho de que los bonos son tan poco atractivos.

Según datos de S&P Dow Jones Indices, las recompras de acciones para el S&P 500 alcanzaron un récord de más de 225 mil millones de dólares en el tercer trimestre, y es probable que superen los 200 mil millones en el último trimestre de 2021.

«Las recompras son importantes porque (las empresas) históricamente han sido el comprador número uno de acciones estadounidenses. Y ese comprador básicamente desapareció el año pasado porque las empresas se esforzaron», dijo a Insider Ben Laidler, estratega de mercados globales de eToro. 

De acuerdo con el análisis, el crecimiento económico relativamente fuerte, que ayudó a las empresas a registrar sólidas ganancias en el tercer trimestre, también está animando a los inversores.

“Aunque la confianza del consumidor se ha visto afectada debido a la fuerte inflación, Goldman Sachs espera que la economía estadounidense crezca a un 4,5% anualizado en el cuarto trimestre, frente al 2% del tercero”, detalla el medio especializado.

Refiere que quizás la razón clave por la que las acciones podrían subir en los próximos meses es «TINA», la creencia entre los inversores de que no hay alternativa a las acciones. 

Esto se debe a que el rendimiento de los bonos cuando se tiene en cuenta la inflación, conocido como «rendimiento real de los bonos», está cerca de mínimos históricos.

«Si usted es un inversionista a largo plazo, llámelo 10 años, y tiene una gran cantidad de dinero, ponerlo en el mercado de bonos es bastante ridículo», dijo a Insider Fahad Kamal, director de inversiones del banco privado Societe Generale Kleinwort Hambros. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero