Regresar al Inicio

Remodelar, el otro virus que nos atacó

Staff e-Vector
1.2K vistas
Staff e-Vector
1.2K vistas
Más de un año de confinamiento nos llevó a cuestionarnos muchas cosas, entre ellas, el hecho de que necesitábamos hacer algunos ajustes o una remodelación completa de nuestra casa. ¿El más beneficiado? Home Depot.

¿Te acuerdas cuando pensabas que la pandemia duraría unos pocos meses?

De repente, un día, llevabas casi un año de confinamiento en tu casa… y entonces comenzaste a darte cuenta de que las paredes lucían algo tristes. 

¿Me faltan algunas fotos colgadas? ¿Será buena idea cambiar el color de la fachada? ¿Qué tal remodelar el jardín? ¿Y si finalmente arreglo ese cuarto que estaba destinado a los tiliches?

El confinamiento nos obligó a refugiarnos en nuestro hogar y comenzaron a salir miles de cosas para mejorar.

¿Y sabes quién se benefició de eso? Home Depot.

La minorista especializada en mejoras para el hogar superó ampliamente las estimaciones de ganancias de Wall Street, ya que el derroche de los consumidores duró casi todo el año que llevamos en pandemia.

De acuerdo con la CNBC, las ganancias por acción fueron 3.86 dólares frente a 3.08 dólares esperados. Y créenos, esos 80 centavos significan muchísimo.

Tanto así que mientras sus mejores estimaciones esperaban tener unos ingresos de 34.96 mil millones de dólares esperados, finalmente superaron los 37.5 mil millones.

Y es que, en la primera fase de la cuarentena por allá de marzo y abril del 2020, las ventas de alimentos, medicinas y -por alguna extraña razón- papel higiénico acapararon todo.

La incertidumbre nos hizo buscar garantías de que tendríamos algo para comer. Pero después, comenzamos a darnos cuenta que los espacios en casa también se iban modificando y que ese cuarto de tiliches sería un excelente estudio.

Así, las remodelaciones y proyectos de mejora se dispararon hacia dos lados. Por uno, las compras de artículos como los que vende Home Depot y por otro, las ventas online. 

De acuerdo con el análisis de Clearsale, el crecimiento mayor en usuarios se dio en las personas mayores de 50 años. Porque #señorasdelasplantas.

Los “baby boomers” representaron 83% más pedidos durante este periodo, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

Home Depot México reportó que 7 de cada 10 compras que se hicieron en su plataforma fueron realizadas por clientes de primera ocasión. Claro, porque nunca antes habíamos estado encerrados en casa tanto tiempo. 

Fuente: VectorAnáilis
Staff: e-Vector

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero