Regresar al Inicio

¿Quién tiene la nave más grande?

Staff e-Vector
2.5K vistas
Staff e-Vector
2.5K vistas

El histórico viaje de 11 minutos al espacio, le costó a Jeff Bezos 5.5 mil millones de dólares.

Pero tú ayudaste a pagarlo.

En una conferencia de prensa después del vuelo, el hombre más rico del mundo con un valor de 214 mil millones, fue muy claro en eso.

“Gracias a cada cliente de Amazon, ustedes pagaron por todo esto, así que gracias desde el fondo de mi corazón”.

La odisea espacial fue realizada en el New Sephard, nombrado así en honor al primer astronauta estadounidense, Alan Shepard; y enciende la lucha por el control de los viajes espaciales tripulados.

Y es que el millonario británico, Richard Branson, apenas hace unas semanas se convirtió en el primer hombre en inaugurar la era del “turismo espacial”, al llegar al espacio en un avión de su propia compañía, Virgin Galactic.

Bezos y Branson están enredados en una competencia comercial para determinar quién posicionará su marca en la cara de la luna. 

El tercer millonario en el juego es Elon Musk, quien en 2018 lanzó uno de sus automóviles Tesla al espacio exterior. Sí, el carrito ahora es poco menos que basura espacial y puedes seguirle la pista en el sitio Where is Roadster.

Y aunque bien es cierto que esta competencia extraterrestre evidencia y pone de manifiesto los grandes avances tecnológicos de los tres hombres más ricos del planeta, para muchos esos caprichos no son más que exhibiciones sin sentido de un privilegio inútil. 

El mundo está cayéndose a pedazos en medio de una pandemia que ha destruido la vida como la conocíamos; la economía se desmorona; el número de muertes aumenta; las cepas del virus se multiplican; las vacunas escasean… pero los tres alegres compadres pelean por ver quién tiene la nave más grande.

… y tú ¿ayudaste a pagar esa competencia?

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero