Dicen que con la incertidumbre por la pandemia, no es un buen momento para iniciar un negocio, pero hay quienes opinan que el mejor momento ¡es ahora!
Aquí te van algunos tips de Roberto James, experto en Emprendimiento del Tec de Monterrey, para arrancar un negocio en la nueva normalidad.
01 Empieza hoy
No te esperes a que la cosa mejore, analiza tu entorno y ponte en modo ‘scouter’, busca las oportunidades para emprender y aprovéchalas.
02 Aprovecha el hit del consumo local
Con la pandemia se puso de moda el consumo local, y hay que aprovechar ese ‘momentum’. Tienes que aprender a contar la historia de tu producto, porque eso vende. Lo mejor sería a través de etiquetas, mensajes de agradecimiento o a través de contenido en redes sociales.
03 Aprende marketing digital
Lo digital nunca había sido tan importante, ya sea a través de redes sociales o de algún Marketplace, si tu producto no está en internet, no existe. En el confinamiento las fotografías, los videos, y los buenos contenidos son lo que más vende.
04 Infórmate sobre las tendencias
Hasta en pandemia hay oportunidades, por ejemplo, emprender en los productos fit y la industria saludable es una muy buena idea. Aún más porque el Covid-19 trajo consigo el deber cuidar nuestra salud para que nuestro sistema resista a cualquier virus.
05 Se lo más transparente posible
Asegúrate de que si tienes un lugar físico o local puedas lograr que tus clientes vean cómo produces tus productos, y bajo qué condiciones. Mostrar que el lugar de producción está limpio y que tus trabajadores usan equipo de protección, dará tranquilidad a tus clientes.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector