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Nike vence a la pandemia

Staff e-Vector
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Quién de nosotros no dijo alguna vez: el lunes comienzo a hacer ejercicio, y nunca pasó. Pero llegó el confinamiento y compramos nuestro outfit para ejercitarnos en casa.

De acuerdo con el Inegi, el 40.5% de los mexicanos asegura que la falta de tiempo es lo que le impide hacer ejercicio. 

Pero entonces, llegó el confinamiento y la excusa se fue. Nos compramos nuestro outfit deportivo para ejercitarnos en casa.

¿Y quién más ganó de esa decisión? Nike. Porque si algo sabe hacer la compañía norteamericana es tomar ventaja de la adversidad. 

Este año, Nike reportó que su beneficio neto aumentó un 11% entre junio y agosto, hasta los mil 518 millones de dólares.

Además, aprovechó la pandemia para acelerar su digitalización, pues aunque su facturación llegó a los 10 mil 594 millones de dólares durante esos tres meses, (un 1% menos respecto al mismo tramo del ejercicio anterior) las ventas online se dispararon un 82% interanual.

«Nike se está recuperando más rápido gracias al impulso acelerado de su marca y su crecimiento digital, así como nuestro implacable enfoque en la normalización de la oferta y la demanda del mercado», aseguró a Bloomberg, Matt Friend, jefe financiero y vicepresidente ejecutivo.

Nike también elevó su pronóstico de ventas y de cara a su actual año fiscal (que va de junio de este año al mismo mes de 2021), el gigante estadounidense prevé que las ventas suban entre un dígito alto y dos dígitos bajos con relación al ejercicio previo. 

«Nuestros resultados este trimestre siguen demostrando la amplia ventaja competitiva de Nike mientras reforzamos nuestra posición en medio de la disrupción provocada por la pandemia”, declaró John Donahoe, presidente y consejero delegado de la firma, de acuerdo con msn.

Pero la carrera de Nike este año no fue sencilla. 

En primer trimestre, la firma registró pérdidas de 790 millones debido al cierre de sus tiendas durante unas ocho semanas en América del Norte, Europa, Oriente Medio, África y Asia.

Luego, llegó la crisis sanitaria, pero lejos de bajar el ritmo, la empresa se aceleró para fortalecer su ecosistema digital. Y la estrategia resultó ganadora.

Desde el comienzo de 2020, la cotizada se ha revalorizado más del 39% y mucho de eso es gracias a esta nueva normalidad que nos impulsó a mantenernos más sanos y ejercitarnos más… sí, en casa, pero siempre con el outfit adecuado.

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

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