Regresar al Inicio

Mujeres en Wall Street

Staff e-Vector
156 vistas
Staff e-Vector
156 vistas
Vero Prieto y Fahmi Quadir tienen algo en común, son exitosas en el mundo financiero a pesar de los obstáculos y los prejuicios. Conoce los cuatro “cómos” que ayudaron a estas extraordinarias mujeres a conseguirlo.

Vero Prieto

Cómo diseñar inversiones a la medida

Verónica Prieto no es economista. Estudió diseño de modas, pero es una millenial que entiende las redes sociales y que aprendió cómo usarlas para enseñar a otras mujeres a diseñar inversiones a la medida. 

La fundadora de “Inversoras”, una comunidad online en la que ayuda a mujeres a invertir y administrar su dinero, tiene claro que invertir en la Bolsa no es magia, se requiere mucho esfuerzo, mucha investigación y muchas ganas de arriesgarse.

“Descubrí el valor de invertir en la Bolsa de Valores cuando hace unos años mi mamá conoció a un agente que le enseñó a invertir en la bolsa de NY y nos dimos cuenta que era una herramienta muy poderosa para tener independencia financiera”, contó en una entrevista para el portal negociosnow.

Verónica se ha ganado el mote de la nueva gurú de Wall Street gracias a sus master class en las que comparte su secreto para invertir en la bolsa de valores. 

Su programa afirma que en 16 semanas te dará las bases para transar instrumentos financieros en la Bolsa de Nueva York.

El primer paso es definir tu situación financiera, el segundo investigar tu mejor opción y el tercero, simplemente invertir. 

¿Será?

Fahmi Quadir

Cómo entender la biología de una “asesina”

Fahmi Quadir nunca quiso trabajar en Wall Street. Mucho menos en fondos de cobertura. 

“Por la forma en que crecí, mis intereses nunca se alinearon; dados mis puntos de vista políticos e ideología, era el último lugar en el que había pensado”, dijo en una entrevista para Squaremile.

Fahmi estudiaba matemáticas y biología en Harvey Mudd College en California y tenía planes de hacer un doctorado.

Pero a veces, algo en nuestro ADN nos lleva al lugar que nos corresponde.

Un año sabático previo al doctorado condujo a un cambio de rumbo. 

Solicitó un trabajo como investigadora en una consultora especializada en inteligencia corporativa para grandes empresas farmacéuticas y ahí comenzó a indagar cómo se toman las decisiones detrás de escena y qué sucede en las crisis de las empresas

Entonces de tener cero interés en las finanzas, Fahmi pasó a investigar en silencio empresas que se dedican al tipo de actividades turbias que algún día podrían conducir a su ruina

Y eso, la convirtió en la master en invertir en corto (hacer ventas en corto) en malos negocios. Y ganar mucho cuando fallan.

Tanto, que a esta vendedora en corto le llaman The Assassin. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero