Regresar al Inicio

Maneja tu vida a ‘fondo’

Staff e-Vector
935 vistas
Staff e-Vector
935 vistas

Cuando traes la idea de fondos de inversión en la mente, es porque ya tienes algo ahorrado o ya hiciste tu primera inversión en el mercado financiero. ¡Felicidades! Esto quiere decir que ya tienes algunas bases para aprender el funcionamiento de este instrumento que ayuda con el rendimiento de tu dinero.

Los fondos de inversión existen gracias a la participación de muchos inversionistas.

De hecho, antes se conocían como sociedades de inversión, que es el referente del origen de estos productos.

Pero si con este tipo de inversión buscas una alternativa para mantener tu estilo de vida, entonces toma en cuenta que el rendimiento supere la inflación, para que tu dinero se mantenga y produzca valor en el tiempo.

Aquí viene la gran pregunta: ¿En dónde los encuentras?

La forma más popular son los llamados fondos balanceados, que son flexibles y que te adentran a un mundo de diferentes alternativas, y sin duda de rentabilidad que supera a la inflación.

¿Cómo funcionan?

Los fondos balanceados son sencillos porque basta con elegir la combinación que sea la adecuada para ti de renta fija (bonos) y de renta variable (acciones); además el nivel de riesgo es controlado.

En el mercado te puedes encontrar una amplia variedad de fondos de inversión y ninguno es mejor ni peor que otro, simplemente debes considerarlo como una herramienta que tienes a disposición para invertir tu dinero y que se multiplique.

via GIPHY

Lo bueno o malo que hayas oído sobre estos instrumentos depende de si viene de personas que conocen o desconocen dónde invierten su dinero. Para tomar la mejor decisión sobre fondos de inversión, considera los elementos a continuación, así tendrás claro si te conviene o buscas otra alternativa.

1. Conoce tus objetivos

Los objetivos es lo que te propones hacer con el dinero que obtengas con la inversión. Es muy importante que respondas la pregunta: ¿Qué sería de tu vida al no contar con parte o la totalidad de ese dinero?

2. Toma en cuenta tu nivel de riesgo

Aunque es una inversión diversificada siempre hay cierto riesgo, por eso debes tener clara tu tolerancia ala volatilidad que pueda llegar a tener los mercados..

Esperamos que estos tips te ayuden a decidir sobre tu dinero y la forma de ponerlo a trabajar para tu futuro financiero.

Comparte en este blog si fue útil la información que compartimos. ¡Tu opinión es muy importante!

Fuentes:
Dinero en Imagen, Emprender y Vivir, Entrepreneur

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero