Regresar al Inicio

Los memes millonarios

Staff e-Vector
1.7K vistas
Staff e-Vector
1.7K vistas
GameStop -sí, la empresa que dos adolescentes hicieron repuntar en la Bolsa- sigue arrasando en Wall Street 😲. Además, ya puedes invertir en memes. Toda la información en nuestro blog #TúManéjalo 👇.

Si hablamos de memes corremos el riesgo de no ser tomados en serio… pero si hablamos de “acciones de meme”, el cuento cambia.

De acuerdo con Bloomberg, Wall Street y los inversores particulares están volviendo a precipitarse con este tipo de valores.

Prueba de ello son GameStop y AMC, dos empresas amadas por los comerciantes en Reddit y otras plataformas de redes sociales, que están aumentando nuevamente, pero a niveles de locura. 

Tan solo la semana pasada GameStop mantuvo una asombrosa racha ganadora. La más larga desde abril de 2010, con un subidón de más de 100 por ciento desde su punto más bajo en marzo. 

De acuerdo a los expertos, esto se debe en gran medida a que los profesionales de Wall Street y los inversores individuales se acumulan en los bolsillos más riesgosos del mercado, lo que ha estimulado un resurgimiento de las llamadas acciones de memes. 

Mientras, otro favorito del comercio minorista, la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc., a pesar de haber tenido un descenso relevante desde su máximo nivel a finales de marzo, sigue estando más de un 50% por encima de su nivel más bajo del 13 de marzo..

Un reporte de CNBC detalló que las acciones de AMC Entertainment han subido casi un mil 300 por ciento desde donde terminaron en 2020, mientras que GameStop ha llegado a ganar más del 900 por ciento durante ese período.

Aunque el repunte de este dúo dinámico está lejos de acercarse a la locura que sacudió a Wall Street el año pasado, de cualquier forma es una señal de que los inversores aún no han terminado con las acciones de memes. 

Porque GameStop y AMC no están solos. Hay una fila de 37 acciones de memes seguidas por Bloomberg que subieron un 11 por ciento al inicio de la semana, lo que se suma a una ganancia ahora del 46 por ciento desde el 14 de marzo. 

Este repunte, de acuerdo con Bloomberg, sugiere que el público minorista más especulativo de WallStreetBets y similares están apostando por el rebote de forma agresiva… y al parecer, van ganando. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero