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La magia del cine se niega a ‘apagarse’

Staff e-Vector
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El obligado cierre de instalaciones por la pandemia ha puesto a temblar a operadores de cine como AMC y Cinemark, luego de que su rival Cineworld anunciara el cierre de 500 establecimientos en EU; sin embargo, se mantienen firmes.

“La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar”, era la frase que Forrest Gump aprendió de su madre y que bien aplicaría en tiempos de pandemia para la industria cinematográfica, que vive su época más negra de su historia. 

El ‘toque de queda’ impuesto por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus entre los habitantes del mundo ha puesto contra las cuerdas a miles de empresas, entre ellas a cadenas de cine que han visto cerrar sus instalaciones de manera definitiva, como fue el caso de Cineworld, la segunda más grande en Estados Unidos, que recientemente anunció la clausura de 500 sucursales por la poca afluencia y el retraso en los estrenos importantes.  

El más reciente caso es la nueva película de James Bond, ‘No Time To Die’, originalmente programada para su estreno el pasado mes de abril, luego retrasada hasta noviembre y ahora reprogramada hasta abril de 2021. 

Sin embargo, a pesar de la crisis, el gigante Cinemark y AMC -tercero en el ramo-, han anunciado que no tienen planes de cerrar, pues incluso ante los riesgos que implica la pandemia, mantienen en funcionamiento el 80% de sus ubicaciones.  

 El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, expresó en un comunicado a The Associated Press que el acuerdo de la compañía con Universal Pictures para acortar la ventana teatral “coloca a AMC en una posición en la que podemos abrir nuestros cines cuando otros puedan sentir la necesidad de cerrar”. 

 Mientras tanto, Cinemark le confió a The Hollywood Reporter que también está comprometido a permanecer abierto, incluso con una escasez de nuevos lanzamientos en el horizonte para el resto de 2020. 

“Actualmente no tenemos planes de cerrar nuestros cines en Estados Unidos y continuamos alineándonos con la demanda, incluida la reducción de horas y días de operación mientras esperamos nuevo contenido de estudio para alentar la asistencia al cine”, se lee en un comunicado proporcionado al medio.  

Sin embargo, eso no quiere decir que se acerque a los negocios habituales de ninguna de las empresas. Tanto AMC como Cinemark han reducido sus horas de funcionamiento en muchas ubicaciones y THR señala que los analistas esperan más recortes a medida que avanza el año.  

Con 500 cines menos en la Unión Americana, Warner Bros. pospuso varias de sus películas de gran presupuesto, incluidas ‘Dune’, ‘The Batman’ y su nueva cinta de la saga ‘Matrix’.   

 Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

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