Regresar al Inicio

La fórmula para diversificar: e-Vector

Staff e-Vector
980 vistas
Staff e-Vector
980 vistas

Una de las preguntas frecuentes cuando se trata de diversificación es ¿cuál es la combinación que más conviene? En e-Vector te vamos a compartir el secreto los grandes inversionistas han seguido, para que puedas darte una idea.

Nadie mejor que el director de Operaciones de Vector Casa de Bolsa, José Ignacio Torres H, para compartir una de las fórmulas más populares de la diversificación,que consiste en una cartera compuesta un 60% por acciones y 40% por instrumentos de deuda (tasas de interés).

¿Por qué basarse en esa proporción?

Porque no es casualidad que sea la combinación más seguida en el mundo para navegar en un ambiente de altibajos en el mercado; sin embargo, México tiene un gran reto en eso porque los inversionistas del país suelen tener sólo el 25% compuesto por acciones. Entre otras razones, está que la gente todavía no ve al mercado de valores como una opción para que su dinero se multiplique.

Sin duda que diversificar te ayuda lograr tu objetivo de rendimiento, pero para llegar a ello, tienes que considerar los siguientes puntos:

  1. Objetivo específico (es lo que hace la diferencia entre el ahorrador y el inversionista)
  2. Montos (según tu disponibilidad de dinero)
  3. Plazo (corto, mediano y largo plazo)
  4. Riesgo asumible (lo que estás dispuesto a comprometer sin que cause un desequilibrio en tu vida financiera)
  5. Necesidades de liquidez (el momento para disponer del dinero de tu inversión).

Recuerda que al diversificar, estás tomando una medida de protección para tu cartera.

¿Recuerdas un refrán que dice algo así?

 “Ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alumbre”.

Si lo relacionas con tu inversión puedes llegar a la conclusión que una diversificación excesiva también tiene sus inconvenientes, y por eso hay que estudiar bien los activos de inversión para lograr lo que dicen los financieros: la optimización.  

José Ignacio Torres H dice que todos tenemos alguna idea de que diversificar es como invertir en alternativas, con la intención de que si algo no sale bien, al menos debe haber otro que debe ir relativamente mejor. En Vector se percibe como una estrategia y un soporte para conseguir un objetivo específico.

Los fondos también son una buena alternativa para lograr una combinación adecuada en los activos de inversión, y todos los que encuentras en e-Vector son reconocidos por sus portafolios altamente diversificados.

¿Qué esperas para acercarte a e-Vector? Conoce más de su propuesta de inversión. ¡Los mercados financieros te están esperando!

Fuentes:

Entrevista de Imagen Radio a José Ignacio Torres H, El Economista, Twitter de José Ignacio Torres H, blog Finect

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero