Regresar al Inicio

La constante caída de Bitcoin deja en aprieto a sus inversionistas

Staff e-Vector
178 vistas
Staff e-Vector
178 vistas
El precio de la criptomoneda por excelencia sigue cayendo y está en su peor momento desde diciembre de 2020… las cosas se pueden poner peor si a sus inversionistas les entra el miedo y terminan vendiendo sus bitcoins

Hay personas que nunca aprenden y otras que son visionarias. Para Michael Saylor, el futuro decidirá quién es de esos dos. El cofundador de MicroStrategy, una empresa de software para empresas, está en la mira de sus propios inversionistas debido a la gran apuesta que hizo hace dos años en Bitcoin. Hoy en día, la caída de las criptomonedas ha sido comparada con la burbuja del puntocom en la que Saylor llegó a perder más de 6,000 millones de dólares. ¿La historia se repite?

El problema para MicroStrategy comenzó en 2020 cuando decidió invertir en Bitcoin. Actualmente tiene alrededor de 130,000 unidades de esta moneda que adquirió a un precio promedio de 30,700 dólares cada uno. En otras palabras, ha invertido unos 3,970 millones de dólares en la criptomoneda.

Si tomamos en cuenta que el bitcoin ronda actualmente los 21,000 dólares, podemos decir que la empresa perdería 1,000 millones si llega a vender su portafolio en este momento. Aunque a simple vista esto podría ser considerado una mala idea, hay inversionistas que prefieren contar las pérdidas y seguir adelante. Para algunos analistas, la caída de las criptos ha desmentido la idea de que estos activos digitales eran inmunes al riesgo de los mercados tradicionales.

No obstante, Michael Saylor no está preocupado y no ha dado indicios de cambiar de estrategia. Pero el optimismo puede no ser suficiente ya que la empresa enfrenta una temible ‘llamada de márgen’ o margin call.

Se trata de un préstamo de 205 millones de dólares que obtuvo de Silvergate, un banco enfocado en criptomonedas, con la intención de seguir comprando bitcoins. Como colateral, MicroStrategy puso parte de su portafolio en la moneda digital que debe mantenerse por encima de los 410 millones de dólares (el doble del financiamiento original). Para que esto sea verdad, el precio de los bitcoins no puede caer por debajo de los 21,000 dólares (algo que ha pasado momentáneamente en los últimos días).
En respuesta a las presiones, Saylor dijo a sus inversionistas que no se preocupen por el margin call ya que la empresa tiene suficientes activos para cumplir con su compromiso colateral con Silvergate. Mientras tanto, las acciones de MicroStrategy cayeron en un 25 por ciento el pasado 13 de junio ante el pesimismo de los mercados.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero