Regresar al Inicio

Inversionista mexicano, te presento a Uber

Staff e-Vector
1.1K vistas
Staff e-Vector
1.1K vistas
A través del Sistema Internacional de Cotizaciones, los inversionistas mexicanos podrán comprar y vender acciones de una de las startups más prometedoras de Silicon Valley.

¿Los inversionistas mexicanos pueden comprar acciones de empresas públicas de última generación como Beyond Meat, Spotify o, próximamente, WeWork? Por supuesto. ¿Lo pueden hacer desde el mercado de valores de México? La respuesta es sí.
 
El Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa Institucional de Valores ofrecen esta opción.
 
Este vehículo permite al inversionista mexicano diversificar su portafolio de manera más amplia. De acuerdo a un artículo de la revista Expansión, existen más de 1,100 acciones de empresas extranjeras listadas en el SIC. Y Uber es una de ellas.
 
La Bolsa Institucional de Valores recientemente listó está compañía en el SIC. Uber, situándose en el top 5 de las ofertas públicas iniciales (OPIs), cuenta con un valor de capitalización de mercado de 57 mil millones de dólares, levantó 8.1 mil millones de dólares en su oferta pública inicial del 10 de mayo y generó ingresos por 11.8 mil millones de dólares en el 2018.
 
A pesar de que la acción de la plataforma de transporte urbano compartido ha caído más de 16% desde su lanzamiento al mercado bursátil, prácticamente todos los bancos de inversión que operaron su salida a bolsa (al menos 16) recomendaron a sus clientes comprar títulos de Uber.
 
El SIC es el instrumento que eventualmente hará posible que un inversionista mexicano aproveche la oleada de “unicornios” (empresas privadas valuadas en al menos mil millones de dólares) que han salido al mercado este año: Lyft, Pinterest, Zoom, Fiverr, Slack, etc.
 

Además de las más de 1,100 empresas listadas en el SIC, los inversionistas en México también tienen acceso a 1,041 valores ETF (Exchange Traded Funds, por sus siglas en inglés). En conjunto, esto se traduce en más de 805 mil millones de pesos en activos.
 
El mercado de origen de estos instrumentos se divide de la siguiente manera: América del Norte con el 60%, Europa con el 3%, Asia con el 4% y el resto repartido en otras regiones.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero