Regresar al Inicio

Lleva tus inversiones más allá

Staff e-Vector
775 vistas
Staff e-Vector
775 vistas
El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) es la plataforma que permite invertir en acciones que se encuentran en listados de mercados que están fuera de territorio nacional

Spotify, Hershey’s, McCormick, y Kelloggs son algunas de las empresas en las que, desde México, puedes invertir.

Es a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) que está adscrito a la Bolsa Mexicana de Valores. Esta plataforma permite invertir en acciones que se encuentran en listados de mercados que están fuera de territorio nacional.

Además esta herramienta te permite invertir en el extranjero sin la necesidad de contar con una cuenta foránea.

Según Expansión, hoy en día el SIC tiene en sus listas a 998 empresas de las cuales la mitad son de Estados Unidos. Y la buena noticia es que las oportunidades siguen creciendo porque sólo en junio se anexaron 32.

De las nuevas firmas 27 son de origen estadounidense; dos compañías de Reino Unido, una de Canadá, una de Suecia y otra de Suiza.

Otro dato a considerar es que la tendencia para las acciones extranjeras va a la alza. En 2018 en el mercado mexicano solo se listó una empresa, Promecap. Pero en en la versión internacional se marcó un récord ya que se sumaron 155 firmas.

Entre ellas se encuentran Nintendo, Mitsubishi, Burberry, Puma, Michael Kors, Panasonic, Toyota y Meliá Hotels.

A pesar de que el 2018 fue un récord, 2019 está amenazando con superarlo ya que durante los primeros 3 meses del año el SIC sumó 109 empresas adscritas.

El SIC comenzó a crecer a partir del 2014, ya que antes sólo era posible que los inversionistas calificados participaran en la plataforma. Una regulación a la plataforma permitió a todos invertir en empresas extranjeras.

Ahora los inversionistas ya no tienen que conformarse con participar en el mercado local, también pueden ampliar sus inversiones a las grandes empresas del mundo.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero