Regresar al Inicio

Footsie, el otro lado de Londres

Staff e-Vector
760 vistas
Staff e-Vector
760 vistas

El palacio de Buckingham, el Big Ben, la caseta telefónica roja o los autobuses de dos niveles son una referencia de la capital de Reino Unido, pero en el medio bursátil hay un lado interesante que puedes aprovechar para tu vida financiera.

Londres no es sólo para la diversión, la cultura y el turismo, también tiene una parte que puede sorprender a los inversionistas.

A continuación te dejamos la guía bursátil de Londres, que como primer punto destacamos el famoso Footsie (como le llama en las calles inglesas) al principal índice bursátil de la bolsa de Londres, el FTSE 100, que es un acrónimo de Financial Times Stock Exchange.

En ese indicador están 100 compañías, como la conocida marca Rolls-Royce y la casa de modas Burberry.

Los valores inscritos en el índice se contabilizan por el valor de mercado, lo que se conoce como capitalización y cada trimestre se revisan, lo cual ocurre el primer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre.

Este indicador empezó a calcularse el 3 de enero de 1984, con un nivel base de mil puntos, y en los primeros 15 años subió de forma casi continua, pero luego se produjo la crisis financiera de las tecnológicas en el mercado estadounidense y la de las hipotecas en el 2008, por lo que su desempeño estuvo sujeto a esos vaivenes.

En cuanto a las sesiones de la bolsa, se desarrollan de lunes a viernes, los cálculos son en tiempo real y se publican cada 15 segundos.

Otro dato interesante de este índice es que por ley, aunque con pocas excepciones, las empresas incorporan la denominación PLC, que indica que son sociedad anónima.

A todo lo anterior hay que agregarle el avance del mercado de valores de Londres, a pesar del Brexit y de la caída de la libra esterlina, en los últimos cinco años registró un incremento superior al 15 por ciento.

Ahora si, ya te convenciste pero no sabes cómo puedes invertir, sin tener que viajar a Londres, en las empresas que forman parte de ese famoso índice.

Es más fácil de lo que parece porque tienes a tu alcance la sección global de la Bolsa Mexicana de Valores, que es el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

También te conviene saber que con la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en México opera un nuevo índice, a partir de la alianza con el FTSE Rusell, que se conoce como FTSE-Biva, siendo su principal indicador, para representar mejor al mercado bursátil mexicano.

El Reino Unido se considera la mejor plaza bursátil de Europa por dos razones, la primera, las oportunidades de inversión; y la segunda, por la diversificación necesaria para que una cartera sea menos arriesgada, de esa manera se evita tener todas las posiciones en un solo mercado, y a la vez en divisas ya que las acciones cotizan en libra esterlina.

Recuerda que los especialistas de una casa de bolsa te pueden orientar para construir una estrategia con valores, índices de Londres o de cualquier parte del mundo tomando en cuenta aspectos tan importantes como tu perfil de inversionista, edad, y metas financieras.

Puedes diseñar una estrategia de inversión diversificada de la mano de los expertos de e-Vector, para que aproveches lo mejor del mercado y así alcances tus metas financieras.

Sigue sorprendiéndote con Londres, pero ahora como inversionista, ¡invierte en FTSE 100!, o en cualquier otra bolsa del mundo, en e-Vector hay un traje a la medida para ti.

¿Invertirías en la bolsa de este país del viejo continente?

Fuente:
Biva, Economipedia, igdigital, Finamex, Xprttraining, Broker de Forex 10

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero