Regresar al Inicio

Sobran excusas para no invertir

Staff e-Vector
1.6K vistas
Staff e-Vector
1.6K vistas
Las excusas para no ahorrar o invertir en bienes raíces, siempre estarán ahí. Incluso siempre podremos inventarnos algunas nuevas. Una de las más comunes es pensar que para invertir en el sector inmobiliario se necesita mucho dinero, pero eso está muy alejado de la realidad.

Hay ocasiones en que nos es más fácil gastar el dinero que conseguimos fruto de nuestro trabajo, que elegir ahorrarlo o invertirlo y así sacarle un mayor provecho.

En España tienen cuatro quintas partes de su riqueza invertida en activos reales, es decir, en su vivienda. En México, es muy probable que suceda igual, ya que es un país latino de costumbres y tradiciones católicas.

En nuestro país la esperanza de vida es de 77 años. Haciendo una analogía con las estaciones del año: en la primavera tenemos menos de 20 años, 40 años en en verano, en el otoño cumpliríamos 60 y así hasta el invierno, donde alcanzamos más de 60 años.

Entonces, si queremos vivir de nuestras rentas y así lograr nuestros sueños y metas, debemos comenzar desde hoy.

Las excusas para no ahorrar o invertir en bienes raíces, siempre estarán ahí. Incluso siempre podremos inventarnos algunas nuevas. Una de las más comunes es pensar que para invertir en el sector inmobiliario se necesita mucho dinero, pero eso está muy alejado de la realidad. El día de hoy existen muchas maneras de invertir en este sector, que además, es el único que te ofrece plusvalía, rentabilidad y seguridad para el futuro.

Existen desde las FIBRAS (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces), los CROWFUNDING; y también en zonas turísticas cuentan con la opción de PROPIEDAD FRACCIONAL.

Es muy amplio el menú de opciones de inversión para adquirir el 100 por ciento de la propiedad en inmuebles. Lo puedes hacer en terrenos, casas, departamentos, locales, oficinas, bodegas, quintas o ranchos.

Lo bueno, es que en la mayoría de las ciudades de México nos podemos apoyar con Asesores Inmobiliarios Certificados para que nos ayuden a elegir la mejor opción de propiedad en la que podamos invertir. De esta manera, ya podremos vivir de nuestras rentas y tener un mejor futuro para cuando nos llegue la edad del retiro, además de poder heredarle a nuestros seres queridos un patrimonio fuerte para sus vidas.

¿Lo ves? Hay más opciones y soluciones que excusas.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero