Regresar al Inicio

Estas son las apuestas financieras de Michael Burry, el inversionista que predijo la crisis de 2008

Staff e-Vector
891 vistas
Staff e-Vector
891 vistas
Uno de los más grandes gurús de los mercados advierte que estamos ante una inminente recesión y aquí te decimos cómo está modificando su portafolio.

La volatilidad que viven actualmente los mercados financieros es difícil de interpretar. A pesar de que existen elementos para decir que estamos ante una recesión inminente y crisis económica, los analistas no se llegan a poner de acuerdo. Además, los índices bursátiles van de un lado a otro, por lo que los inversionistas también tienen sus dudas. Sin embargo, hay un gurú financiero que destaca por su confianza: Michael Burry.

Famoso por ser uno de los que predijo la crisis inmobiliaria de 2008 y ser inmortalizado en la película de ‘The Big Short’ por Christian Bale, hoy en día critica el movimiento de los mercados. A través de una publicación en Twitter (que posteriormente borró) calificó como una “estupidez” que el índice S&P 500 se haya recuperado un 8.6 por ciento desde su mínimo de 2022.

De hecho, Burry lleva tiempo advirtiendo que estamos ante un inminente crash bursátil y que es irresponsable pensar que no habrá una recesión. Afirma que los estados de resultados de empresas en Estados Unidos del último trimestre fueron los últimos con cifras positivas. Según su pronóstico, la alta tasa de inflación está provocando que los consumidores cada vez compren menos. En consecuencia, los minoristas tendrán un exceso de inventario que afectará a sus ganancias e impactará en el crecimiento económico.

Entonces, ¿cuál es la apuesta de Michael Burry? En lugar de diversificarse, el fondo del analista ha tomado la decisión de deshacerse de 11 acciones de su portafolio para concentrarse en sólo una. Entre los valores que vendió se encuentran empresas como Meta y Alphabet y, a cambio, aumentó su participación en el operador de prisiones privadas llamado GEO Group REIT (según datos de Yahoo Finance).

Scion, el fondo de cobertura de Burry, tenía para finales del primer trimestre del año hasta 165 millones de dólares en acciones estadounidenses. Para todos los que quieren seguir los pasos del gurú y modificar sus portafolios, tenemos buenas noticias. Con la ayuda de nuestra aplicación de e-Vector nunca antes había sido tan fácil seguir los mercados e invertir tu patrimonio para verlo crecer por sí solo.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero