Regresar al Inicio

¿Es posible ser millonario invirtiendo?

Staff e-Vector
252 vistas
Staff e-Vector
252 vistas
Pero ¿Qué pasaría si tú también te vuelves millonario, pero invirtiendo? Sin inventar una nueva tecnología o recetas secretas, simplemente, utilizando tu dinero y moviéndolo de una manera inteligente que te proporciona altos rendimientos.

Todos empezamos con ese sueño de ser millonario, tener a nuestra disposición el dinero suficiente para tener múltiples casas, viajar por el mundo y también, comprar ropa y accesorios de marca prestigiosa. Pero NO es fácil ser millonario, también conlleva un gran esfuerzo de inteligencia, negociación, planeación y mucha fortaleza para afrontar los fracasos, además, de que no todos tenemos los mismos recursos económicos que tiene Elon Musk. 

Existen muchas historias de éxito en todo el mundo, y algunas son tan insólitas de creer. Desde Steve Jobs hasta el Coronel Sanders, y de Bill Gates a Carlos Slim, todos ellos tuvieron diferentes historias, recursos y metodologías completamente diferentes para hacerse millonarios.

Pero ¿Qué pasaría si tú también te vuelves millonario, pero invirtiendo? Sin inventar una nueva tecnología o recetas secretas, simplemente, utilizando tu dinero y moviéndolo de una manera inteligente que te proporciona altos rendimientos.

Cualidades millonarias

Hay muchos caminos para llegar a Roma, y así, como hay muchos caminos, también hay muchas opciones para invertir.

Carlos Slim, uno de los millonarios más famosos de México y reconocido a nivel mundial, dice que una de las claves principales para ser millonario invirtiendo consta de dos cosas: paciencia y la diversificación de su inversión, además de que ha confesado que no invierte cantidades exorbitantes invierte lo mismo que un inversionista convencional. 

David Bach, reconocido asesor financiero de Estados Unidos, dice que el secreto de los ricos es que son personas que saben escuchar, permanecen siempre activos, con temperamento positivo y siguen el antiguo consejo de sus abuelos de no colocar todos los huevos en una sola canasta.

Cómo verás, para empezar a invertir sólo necesitas de paciencia, diversificación de tu inversión, saber escuchar y no invertir más de lo que tienes en un solo lugar. El mundo actualmente, es tan globalizado que nos permite a las personas que estamos fuera de este núcleo de inversión, competir con otros inversores y contra las grandes empresas.

Cualidades millonarias

Para ser millonario con base en inversiones debes de ser muy inteligente, paciente y sobre todo, tener una disciplina de inversión, es decir, contar con una resiliencia constante si en alguna inversión no sale como esperas. Te compartimos algunos consejos para que puedas empezar tu camino millonario.

  1. El momento es ahora

Uno de los principales obstáculos de la inversión es el tiempo. No es lo mismo que una persona de 27 años ahorre $2000, que una persona de 35 años. Al final invierten la misma cantidad, pero no disfrutarán de los mismos rendimientos suponiendo que pongan de plazo final los 40 años. Así que, no esperes más para invertir, ¡Tu momento es ahora!

  1. Planeación financiera sana

Como en todo, debemos de tener una organización y proceso para hacer las cosas correctamente, por eso principalmente debes de definir tus metas y objetivos, las herramientas necesarias y en el tiempo que decidas hacerlo. Además, debes de estar informado de las casas de bolsa o del instrumento financiero del que estés interesado, cuando detectes una oportunidad de negocio la aproveches.

  1. La humildad es una virtud

Para ser millonario, no necesitas proyectar lo que no eres, no es necesario vestir de la más alta calidad, ni gastar en un auto último modelo ni nada por el estilo. NO GASTES MÁS DE LO QUE GANES, ya que de este modo no tendrás ninguna ganancia ni los recursos para hacer una nueva inversión. Visualiza a Mark Zuckerberg, creador de Facebook y fundador de la mega corporación META, es uno de los millonarios más grandes e importantes del mundo, y jamás ha utilizado camisas de grandes marcas.

  1. Amplia tu cartera de inversiones

Desde la compra de una acción en Netflix hasta adquirir un lujoso departamento en preventa, son alguno de los instrumentos que tienes en tu mesa para elegir y tomar la mejor decisión, y la que se acomode mejor a tus planes de inversión financiera. Recuerda que no necesariamente tienes que estar invirtiendo en un solo instrumento de inversión, te dejamos algunos de los tipos de inversión más utilizados:

  • Inversión en bitcoin o criptomonedas
  • Inversión en la bolsa de valores
  • Inversión de divisas
  • Inversión inmobiliaria
  • Compra de acciones

En e-vector estamos muy contentos y dispuestos a responder todas tus dudas financieras y también asesorarte para que tomes la mejor decisión y sigas tu plan para hacerte millonario.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero