Regresar al Inicio

Y ahora, ¿dónde invierto?

Staff e-Vector
1.6K vistas
Staff e-Vector
1.6K vistas
Los Millennials de las economías desarrolladas tienen como prioridad incrementar su capital financiero por eso te será de utilidad conocer estas alternativas de inversión.

Si tienes entre 22 y 37 años estás dentro de los límites para ser considerado “millennial”. Te guste o no el término es una generación que tenemos que tomar en serio, ya que en el 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo.

Y bueno, según un reporte de la compañía suiza UBS, los Millennials de las economías desarrolladas tienen como prioridad incrementar su capital financiero. Si esa  es una de tus prioridades, te será de utilidad conocer estas 3 alternativas de inversión. De entrada ten en cuenta que si aplicas alguno de estos tipos de inversión obtendrás ganancias al mediano o largo plazo. Por eso aplican para un ahorro para el futuro.

1. Los Certificados de Tesorería de la Federación (CETES)

Comúnmente conocidos como CETES es un “préstamo” de dinero que haces al gobierno y por el cuál esperas una ganancia o interés.

Son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público
Es una opción rentable ya que como el deudor es el gobierno, el riesgo de que pierdan su valor es mínimo.

2. Unidades de inversión (UDI)

Imaginemos que tienes un billete de 100 pesos, lo guardas en un cajón y lo dejas ahí por 10 años. Pasó el tiempo y lo encuentras pero ahora lo que hace 10 años podías comprar con ese billete ahora ya no te alcanza, por la inflación.

Para que eso no suceda los UDI son una forma de blindar tu dinero, y que nopierda su valor adquisitivo. Es decir que si en lugar de guardar pesos, “guardas” UDIS, el paso del tiempo no impedirá que puedas comprar lo mismo que se adquiría con la suma que invertiste inicialmente.

En palabras sencillas, es una forma de proteger tu dinero de la inflación. Los UDIS son una unidad de medición, ten en cuenta que esto es regulado por el Banco de México y sólo tiene validez en el territorio nacional.

3. Objetos de colección

Son aquellos artículos que su singularidad hacen que al pasar el tiempo valgan más. Cómo cuáles, un reloj, una joya, un carro clásico, arte o artículos edición limitada, son buenos ejemplos.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero