¿Buscabas un mejor día para despegar? Pues muy pronto sucederá.
Despegar, la mayor agencia de viajes que opera en el mercado mexicano, anunció que comprará a su competidora Best Day, segunda en México.
La compañía informó en un comunicado que la operación de 136 millones de dólares se encuentra sujeta a la ocurrencia de condiciones de cierre y de negocios.
Según reportó Forbes México, esto significaría la mayor operación en América Latina por una agencia de viajes en términos de ingresos, rubro que se elevaría en México en 25%.
“De acuerdo con Best Day, durante 2019 la firma registró ingresos y EBITDA (ganancias antes de impuestos) de 140 y 8 millones de dólares respectivamente, con una cuenta de ventas en línea de aproximadamente 70%. Aproximadamente 75% de su ingreso se genera en México, con lo que se busca fortalecer la huella de Despegar en el país”, precisó.
En el comunicado, la empresa especificó que los demás ingresos se generan principalmente en Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá. Además, la oferta de paquetes de viaje, hoteles y otros productos de viaje, generan el 95% de los ingresos.
“Estamos muy complacidos con este acuerdo con Best Day, el cual se alinea con las prioridades estratégicas discutidas recientemente en el Día del Inversionista de Despegar. Se trata de un hito importante en nuestra estrategia de consolidación que comenzó con la adquisición de Viajes Falabella”, celebró Damian Scokin, CEO de Despegar.
En tanto, el presidente del consejo de Best Day Travel Group, Julián Balbuena, manifestó que esta operación representará una oportunidad para el equipo de mejorar sus capacidades para ofrecer experiencias a sus clientes.
“Estamos muy orgullosos de esta transacción. Hemos estado operando en el mercado por más de 35 años y el hecho de que una compañía como Despegar, el líder en el mercado de viajes en América Latina, vea en nosotros una oportunidad de fortalecer su propuesta de valor en el mercado mexicano, habla muy claramente de la capacidad que hemos forjado”, expresó.
De acuerdo con Forbes, las acciones de Despegar cerraron este lunes con una caída de 2.58%; sin embargo, tras el cierre del mercado ya habían una recuperación de 8.76%, alcanzando los 13.53 dólares por bono.