Regresar al Inicio

Cuatro consejos de mujeres exitosas. Parte 2

Staff e-Vector
930 vistas
Staff e-Vector
930 vistas
Cathy es la némesis del inversionista más famoso del mundo, Warren Buffett. Gabriela por su parte, aprovechó las oportunidades que le dio la vida y ahora pone en alto el nombre de los latinos en Wall Street. ¡Sigue leyendo y conócelas!

03. Sé más Wood, menos Buffett

Cathy Wood

En Wall Street ya la llaman la “Anti-Warren Buffett”. 

Pero hace apenas unos años, Bloomberg la nombró como “la mejor inversora de la que no has escuchado hablar”. 

Y es que Cathy Wood tiene un estilo de inversión muy diferente al del magnate dinosaurio de New York.

Wood inició su carrera a inicios de la década de 1980, pero fue hasta el 2020 cuando los resultados de sus inversiones la convirtieron en una figura reconocida más allá del mundo financiero.

Ese año, cinco de sus siete fondos de inversión cotizados generaron una ganancia promedio de 141% y tres de ellos se ubicaron entre los mejores de Estados Unidos.

Había nacido una nueva estrella en Wall Street.

Catherine ha conseguido unos resultados estratosféricos con la firma que fundó en 2014, Ark Invest, apostando por compañías con tecnología puntera y muy disruptiva.

Una de las particularidades de su estilo de gestión es su fuerte apuesta a los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés). 

Este tipo de activos son un híbrido entre un fondo de inversión y una acción. 

Esta hija de inmigrantes irlandeses y devota católica, aprendió de su padre, ingeniero de sistemas de radares, la importancia del uso de la tecnología y el impacto que esta puede tener en la sociedad.

Si algo caracteriza a Wood es que le apuesta al futuro. 

Así, ha impuesto su visión de invertir en empresas disruptivas, empresas en crecimiento que moldearán las tendencias de los próximos años. 

04. Cuenta tus planes

Gabriela Berrospi

Gabriela Berrospi, es una mujer peruana que, por cuestiones escolares tuvo la oportunidad de vivir cerca de Wall Street y rodearse de ese ambiente financiero.

Y no lo desaprovechó.

Ahora es la fundadora del movimiento Latino Wall Street, el cual educa y empodera a la comunidad latina, en especial a mujeres, a aprender acerca del mundo de la bolsa de valores e inversiones. 

Desde 2009 comenzó comprando acciones en la bolsa de estudiante en NYU en Manhattan y así descubrió el mundo de las oportunidades en la bolsa.

Gabriela ha contado que fue entonces cuando se dio cuenta que al tener las herramientas y conocimientos adecuados todas podemos empezar a emprender desde casa.

En una entrevista para Letsgolatinas, la empresaria recuerda que uno de los mayores desafíos a los que se enfrentó fue romper estereotipos. 

“Existe una idea equivocada de que las latinas somos de cierta forma, por ejemplo que no tenemos suficiente educación”, detalló.

Estereotipo que destrozó cuando se educó en una de las universidades más codiciadas del mundo, New York University (NYU).

“Mi mayor propósito es educar y empoderar a la comunidad latina para que empiecen a generar recursos a través de la Bolsa de Valores”, reconoce. 

Compartir sus experiencias para ayudar a las demás mujeres a lograr sus objetivos es la finalidad de su empresa.

“Siempre comparte tus ideas con la mayor cantidad de personas que puedas, muchos no lo hacen por miedo pero al compartir nunca sabes quien va a tener ese contacto clave o esa idea que hará toda la diferencia en tu plan o proyecto”.

Gabriela insiste en que la clave es no cerrarse nunca, ignorar el «qué dirán» y compartir con todos nuestros planes e ideas. 

“El universo te escuchará y sabrá que estás comprometida, mientras más lo verbalizas más cerca estás de materializarlo”, asegura.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero