Las finanzas personales pueden llegar a ser un dolor de cabeza, pero si ya tomaste la decisión de cambiar esos hábitos que te estaban dejando en ceros y quieres empezar una nueva vida económica a través de la inversión, es necesario que tengas una idea de cómo funciona la Bolsa de Valores, pero sobre todo saber las razones y el por qué desarrollar inversiones. Aquí te damos 8 consejos que te podrán ayudar en el camino.
- Ordena tus finanzas
Primero que nada, para invertir necesitas poner en orden tus finanzas personales. Hacer un presupuesto de gastos e ingresos mensual, para que veas cuánto puedes invertir.
- Asesórate
Si deseas conformar un portafolio de inversión es importante que sepas los procesos de cómo funciona la Bolsa de Valores, para esto puedes recurrir a asesores financieros y así no tener algún tipo de problema o riesgo.
- Desarrolla tu perfil
¿Qué clase de inversionista eres? De acuerdo a tu personalidad, debes tomar la decisión de qué clase de inversionista serías: Pasivo o agresivo. Todo dependería de la atención que le vayas a dar mensualmente a tus inversiones.
- Determina tus objetivos
Cuando tus finanzas personales estén ordenadas, es necesario que tengas bien clara la razón o el objetivo de querer invertir en la Bolsa de Valores.
- Gestiona tu patrimonio
Probablemente tengas una cantidad de dinero importante entre tus ahorros, pero no lo inviertas todo. Se te podría presentar alguna emergencia económica y de ser así, no tendrás de dónde tomar para resolverla.
- Invierte a través de intermediarios autorizados
Toma en cuenta que solamente los intermediarios bursátiles autorizados para comprar y vender acciones son las casas de valores. Al abrir una cuenta en e-Vector, tendrás la asesoría personalizada que necesitas para invertir de manera segura.
- Paciencia
No esperes que al siguiente día de comenzar a invertir serás millonario. Toma en cuenta que la mayoría de las inversiones en la Bolsa de Valores deben tener un rango de mediano a largo plazo.
- Lleva un diario de tus inversiones
Registra todos tus ingresos, egresos e inversiones sin que se te pase alguno. Esto es muy importante porque te ayudará a detectar tus aciertos y errores.