Regresar al Inicio

Comenzó su carrera financiera a los 8 años y ahora tiene su propia empresa.

Staff e-Vector
2.8K vistas
Staff e-Vector
2.8K vistas
Jovan Axel Franco prefería ver programas de Bloomberg que las caricaturas. Así fue como aprendió a invertir.

A sus 8 años, le gustaban más los programas financieros de Bloomberg que las caricaturas. Ahora, como estudiante universitario, es fundador de una empresa de asesoría financiera. 

Jovan Axel Franco, estudiante de noveno semestre de Administración Financiera del Tecnológico de Monterrey, le platicó a la revista CONECTA que de pequeño su entretenimiento era ver programas de información financiera y leer libros de economía.

“Recuerdo que a una edad temprana veía el programa de Bloomberg y empezaba mi camino de lectura sobre Economía y Finanzas, sin embargo, al entrar al Tec pude comprender el fundamento teórico y sistemático de la Economía”, contó Jovan.

Pero sus objetivos como emprendedor comenzaron desde antes. Fue durante la preparatoria cuando inició su sueño de poner un "hedge fund", un instrumento de inversión, donde tuvo un simulador de acciones y divisas.

“Esto me permitió adentrarme al mundo bursátil y enfocarme a realizar estrategias que me permitieran obtener rendimientos superiores”, señaló. 

Durante su primer semestre de carrera, Jovan realizó prácticas en un fondo de inversiones y pudo estar en la mesa de operaciones. 

Y aunque no recibía un sueldo, finalmente se encontró inmerso en el mundo financiero, lo cual le permitió aprender sobre finanzas bursátiles y operaciones en el mercado de valores.

“En esta firma descubrí cómo se gestionaba el patrimonio de personas físicas y jurídicas, lo cual fungió como raíz para especializarme en este campo en los años venideros”, dijo. 

Habiendo ya acumulado experiencia y seguridad, Jovan decidió tomar un paso importante: fundar su propia compañía. 

Así nació Exto Capital, de la mano de su hermano Carlos Armando Franco, (egresado de Economía y Finanzas y estudiante en la EGADE), y de su socio Juan Barbier.

Según reportó CONECTA, la idea nació gracias a la necesidad de ofrecer servicios que presentaran soluciones a la medida de inversiones, asesoría financiera, optimización de capital y asesoría legal, en un solo lugar.

“Nos enfocamos en resolver problemas que requieran de especialización en las áreas que puedan tener un impacto en el bienestar de nuestros clientes y ayudarlos a incrementar su riqueza por generaciones”, explicó. 

Jovan no olvida el apoyo que ha recibido por parte de su familia. "Mi papá y mi hermano han sido la guía más importante en mi camino como financiero”, manifestó el joven financiero. 

En un futuro, indica la revista, Jovan sueña con pertenecer en el programa de mentores del Tec de Monterrey, o realizar un posgrado.

“Exploten sus capacidades, no tengan miedo en trabajar y estudiar o de crear una empresa”, aconsejó Jovan a otros jóvenes que busquen seguir un camino de emprendedurismo.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero