Para Amazon la Navidad llegó desde octubre, pues tras el Black Friday y el Cyber Monday, las ventas del Marketplace de Amazon crecieron 60% con respecto al año anterior.
Pero el espíritu navideño no solo llegó para la tienda en línea más grande del mundo.
De acuerdo con su primer informe de resultados, durante el Black Friday y el Cyber Monday, más de 71 mil pequeñas y medianas empresas tuvieron ventas en Amazon que superaron los 100 mil dólares.
Además, los negocios independientes que venden mundialmente en las tiendas de Amazon crearon aproximadamente 2.2 millones de empleos.
La compañía de la A a la Z reportó que este 2020 representa -hasta el momento- la temporada de compras navideñas más grande en su historia. “En una temporada navideña como ninguna otra, nos queda claro que los clientes siguen buscando las mejores ofertas en regalos para sus seres queridos, o incluso algún gusto para ellos mismos, y estamos orgullosos de poder ayudar a entregar sonrisas durante la temporada”, dijo el CEO Worldwide Consumer, Jeff Wilke.
Además, durante toda la campaña navideña, Amazon anunció que invertirá más de 85 millones de euros en promociones encaminadas a ayudar a las pymes de todo el mundo a aumentar su facturación y llegar a más clientes. Sin duda la pandemia por el Covid-19 nos ha obligado a modificar nuestras formas de comprar y el comercio en línea nunca fue tan demandante.
De acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), este año el eCommerce registró un crecimiento del 300%, tan solo en México.
En el CyberMonday los compradores se conectaron a Internet generaron una derrama de cerca de 10.8 millones de dólares, lo que representó un récord para el día de compras en línea más grande de Estados Unidos, de acuerdo con los datos de Adobe Analytics.
Parece que el confinamiento y las estrictas medidas de aislamiento a la que nos hemos visto sometidos, encendieron el espíritu navideño más temprano que nunca, pues según reporte del propio Amazon, Alexa ayudó a millones de clientes a empezar sus compras navideñas desde Acción de Gracias y Black Friday, encontrando mejores ofertas.
Pero ese espíritu del “Jingle Bell” no solo fue para comprar en línea.
Los pedidos a Alexa de reproducción de listas de canciones y estaciones de radio navideñas en Amazon Music aumentaron un 90% en comparación a este mismo momento el año pasado.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector