Regresar al Inicio

5 consejos para invertir en la Bolsa

Staff e-Vector
2.2K vistas
Staff e-Vector
2.2K vistas
Nunca antes en la historia había sido tan fácil invertir en los mercados, conoce aquí las mejores herramientas y consejos para hacerlo desde la comodidad de tu hogar

Si tienes ahorros acumulando polvo en el banco, no eches a la basura la oportunidad de ver crecer tu patrimonio con sólo un click. Nunca antes había sido tan fácil invertir en la Bolsa. Con la ayuda de nuestra aplicación e-Vector puedes manejar tu dinero comprando y vendiendo acciones, fondos de inversión y productos del mercado internacional.

Si esta es tu primera vez, no te preocupes. Aquí te dejamos unos consejos básicos para empezar.

1. Paciencia

Invertir lleva su tiempo y lo más importante es tener eso en mente al momento de usar tus ahorros. No se trata de sacar tu dinero del banco y pasarlo a la Bolsa, hay que tener objetivos concretos de montos y tiempo para saber cuál es tu mejor opción. Lo ideal es siempre pensar en el largo plazo.

2. Invierte en educación

La tecnología permite ahora que cualquiera pueda invertir, pero eso no significa que sea todo fácil. Nunca es bueno meter tu dinero en cosas que no entiendes, por eso dedícale tiempo a estudiar los términos e instrumentos financieros que no conoces y así podrás sacarle el mayor provecho.

3. Realiza un plan y sé constante

Establecer metas de rentabilidad nos ayuda no sólo a tener más estructura, sino también a determinar si nuestras inversiones están funcionando como lo esperábamos. Asimismo, es importante revisar de manera periódica la situación de tu portafolio. Tus objetivos deberán ir siempre en línea con tus capacidades de tiempo y recursos.

4. Determina cuánto quieres invertir

Probablemente la regla más importante para participar en la Bolsa es sólo usar ahorros que no necesites en el corto plazo. Aunque existen mil oportunidades para hacer crecer tu patrimonio, los tiempos de retorno de inversión no son una ciencia exacta. Además, hay que estar preparados para el peor escenario posible. 

5. Diversifícate

Como dice el refrán, no pongas todos tus huevos en una misma canasta. La diversificación ayuda a tener inversiones más seguras. Siempre es probable que a algún sector de la economía le vaya particularmente mal, pero es mucho menos probable que tres o cuatro industrias caigan al mismo tiempo.

Descubre la nueva forma de multiplicar tu dinero con nuestra plataforma renovada de e-Vector. Podrás tener a tu disposición videos introductorios, rendimientos históricos, análisis fundamental y técnico, noticias financieras relevantes, y alarmas personalizables para seguir el pulso del mercado. Disponible para móvil o desde web. 

Descárgala aquí:

AppStore https://n9.cl/bbf25 

GooglePlay https://n9.cl/b493j 

O ingresa a la versión web https://n9.cl/cj3di 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero