Regresar al Inicio

5 Acciones del Metaverso para invertir

Staff e-Vector
471 vistas
Staff e-Vector
471 vistas
En el Metaverso ya están invirtiendo, y tú ¿para cuándo? Aquí te decimos cómo y dónde hacerlo según el experto en finanzas y tecnología, Keith Speights.

Todo el mundo está hablando del metaverso. Es el concepto de moda en el mundo de la tecnología y la inversión. 

La cosa aquí es tener bien claro no solo en qué consiste exactamente si no cómo se podría invertir en él.

El experto en finanzas y tecnología, Keith Speights, publicó recientemente en The Motley Fool un artículo en el que asegura que, independientemente de cómo se comporten las acciones la próxima semana o el próximo mes, el metaverso es una apuesta ganadora.

Y compartió cinco acciones de metaverso imparables para comprar en este 2022.

1. Nvidia

Esta multinacional, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados para estaciones de trabajo, está clasificada como una de las principales acciones de inteligencia artificial (IA). 

Su plataforma en el metaverso es Omniverse y admite simulación y colaboración de diseño virtual en 3D, por lo que es una sólida inversión tanto para el presente como para el futuro.

Pocas empresas pueden competir al mismo nivel que Nvidia en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual.

2. Unity Software

Esta es una acción de metaverso a la cual Speights le apuesta fuertemente, incluso considera que podría duplicarse este año. 

Su software se ha utilizado para desarrollar más del 70 por ciento de los mil mejores juegos móviles. 

Además, no serán solo los programadores los que construyan el metaverso. Los artistas también estarán muy involucrados, pues Unity ahora está mejor posicionada para satisfacer sus necesidades gracias a la adquisición de Weta Digital, la empresa responsable de la creación de los efectos especiales de Game of Thrones y The Lord of the Rings.

3. Meta Platforms

Sí, aunque no le ha ido bien en estos últimos meses, ex Facebook entró a la lista de sugerencias de Speights.

El experto considera que Meta es una de las pocas empresas que tienen los recursos para centrarse en todo el ecosistema del metaverso.

“Está desarrollando un sistema operativo, una arquitectura de comercio electrónico, una plataforma social y dispositivos de realidad aumentada/realidad virtual para hacer realidad el metaverso”, dijo.

4. Adobe

Sin duda es uno de los gigantes en los medios digitales y aunque la empresa es probablemente mejor conocida por sus productos Acrobat, Photoshop y Creative Cloud, también ofrece un excelente producto para desarrollar experiencias de realidad aumentada llamado Aero.

El analista de Jefferies, Brent Thill, incluso piensa que Adobe es el mejor juego de software para el metaverso. 

Los expertos coinciden en la gran oportunidad que tiene Adobe en el metaverso.

5. Matterport

Aunque es una de las empresas más pequeñas en las sugerencias del experto, ésta podría desempeñar un papel clave en el desarrollo del metaverso. 

La tecnología de Matterport permite la creación de «gemelos digitales» de activos físicos, incluidos hogares, edificios de oficinas, barcos y más.

Según Speights, Matterport tiene 6,2 millones de espacios bajo gestión en su plataforma, aproximadamente 100 veces el resto del mercado combinado y con el surgimiento del metaverso, parece probable que crezca enormemente en los próximos años.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero