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10 consejos para vender en pandemia

Staff e-Vector
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¿Eres emprendedor y con el paro económico las ventas bajaron? No te desanimes, aquí te van algunos tips para que tu empresa se adapte a los negocios en pandemia.

Esta pandemia empujó a las empresas al límite y la clave para sobrevivir es la adaptación. Aunque poco a poco las cosas se van reactivando, todo es bajo nuevas normas. Los Cubrebocas, protocolos de sanidad, toma de temperatura, gel antibacterial y los rebrotes, son el futuro que aún nos espera.

Víctor Salgado, asesor experto en PyMes y colaborador de la revista Entrepreneur sabe que vender o hacer negocios cómo estábamos acostumbrados ya no es una opción. Por eso compartió 10 tips que cualquier empresa puede aplicar en su operación para adaptarse al cambio.

01 Acércate más a tu cliente

Sáltate todos los intermediarios que puedas, e intenta vender todos tus productos directamente a tu consumidor final.

02 Acércate al fabricante directo

Es lo mismo hacia el otro lado, intenta prescindir de los distribuidores y busca a los fabricantes, así podrás conseguir mejores precios.

03 Aprovecha el e-commerce

Intenta en todas las plataformas: Mercadolibre, Amazon, Linio, Walmart o las que sean específicas de tu industria. Aprovecha los canales de venta en línea que ya existen. Aunque no es mala idea emprender tu tienda online, por lo pronto, usar otros canales populares generará ventas al instante.

04 No pares, sigue, sigue… vendiendo

Aunque tengas clientes que no te han pagado, no dejes de venderles. Ofréceles los productos de contado con la opción de dejar su deuda para después. En estos momentos tienes que ser una persona práctica para que el negocio siga moviéndose.

05 Piensa en grande

¿Alguna vez pensaste en exportar tu producto? Este es el momento. En otros países como Estados Unidos inyectaron cerca de 6 trillones de dólares a su economía, por lo tanto, sus cadenas de consumo no caerán tanto como las nuestras.

06 Continúa apretando el cinturón

Sigue con las políticas de gastos reducidos al máximo hasta que se normalice tu cobranza. Mantén las negociaciones de ajuste con renteros, proveedores, empleados hasta que tengas la entrada de dinero asegurada.

07 No olvides al equipo

Seguro que no todos están contentos de mantener sueldos más bajos, pero puedes motivarlos ofreciéndoles esquemas de compensación variable en donde deberías de tomar en cuenta cobranza, utilidad bruta, reducción de costos y gastos para compensarlos.

08 Busca nuevos proveedores

Alguien podría estar dispuesto a darte mejores precios y condiciones de pago, eso podría ser un aliviane.

09 Vende y compra a consignación

Solo factura lo que consumes cada semana o cada 15 días. Es un alivio tener inventario listo para usar sin tener la presión de pagarlo todo de golpe. Contrario a lo que parece, es beneficioso para todos tener inventario a consignación, porque la cadena sigue funcionando sin tener grandes presiones de pagos.

10 Modifica tu esquema de comisiones

Paga comisiones sobre la utilidad bruta de tus vendedores en lugar de que sea sobre la venta. Además, que la comisión sea sobre lo cobrado, no sobre lo vendido. En primera instancia el vendedor no estará de acuerdo, pero al mediano y largo plazo esto le beneficia.

Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/354448

Redacción: Staff e-Vector

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