Regresar al Inicio

¿Vives estresado por tus deudas?

Staff e-Vector
676 vistas
Staff e-Vector
676 vistas
¿Vives estresado por tus deudas? Responde estas 5 preguntas y lo sabrás:

Ya estamos en diciembre, esa época del año en que se acumulan los gastos y a veces con todo y aguinaldo no alcanza.

Cuando de plano los billetes ya no rinden para pagar las deudas es cuando llega el estrés financiero, que se manifiesta con altos índices de ansiedad y tensión nerviosa. Esto invariablemente afecta en la productividad, el desempeño y la estabilidad laboral.
 
Ahora que ya sabes de qué se trata, viene lo más importante, ¿lo padeces? Para saberlo checa estas 5 preguntas:

1. ¿Tienes restricciones en tus gastos? Hay veces que ir a cenar con los amigos o regalarte una idea al cine son los ‘gustitos’ que nos damos, pero cuando ya te la piensas dos veces o de plano es final de quincena y no te alcanza para las ‘saliditas’, es una primera llamada de atención para revisar tu situación financiera.

2. ¿Cuentas hasta los centavos? Esta pregunta es muy literal. Aunque todos queremos que el dinero rinda, el contar hasta los centavos es una señal muy clara de que la situación en tu bolsillo no va nada bien.

3. ¿Sabes en qué se fue la quincena? Si toda la paga desapareció en los primeros 3 o 4 días es una prueba muy clara de una mala administración financiera. También, si así como entra tu sueldo se te va en pagar tus tarjetas de crédito, cuidado porque algo no está bien.

4. ¿Estás ahorrando? El ahorrar es un hábito y no hacerlo debería ser por decisión no porque no puedas. Vamos a ser más claros: si el gasto no permite el ahorro es que estás en la calle de la perdición.

5. ¿Las casas de empeño te hacen ojitos? Si has recurrido o piensas recurrir a una casa de empeño para alivianar tus deudas es una señal de desesperación. Este es el punto más alto del estrés financiero así que será mejor que comiences a buscar alternativas que te ayuden a salir adelante.

Después de leer las preguntas y obtener tus propias respuestas te contamos que 4 de cada 10 mexicanos admitieron que su sueldo se les va en el pago de deudas, esto según un estudio de la empresa Credifiel.

¿Quieres ser uno de esos 4 o mejor apuestas por ponerte las pilas?

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero