Para conocer cómo hablan los “lobos” de Wall Street no sólo hay que ver la famosa película de Leonardo DiCaprio, también puedes enterarte en la cuenta de Twitter @GSElevator, un perfil que retrata una parte de esa cultura financiera, con frases y conversaciones de los financieros que pasan por la famosa empresa Goldman Sachs.
Por tres años se desconoció al “tuitero” responsable por la cuenta porque hacia sus publicaciones de forma anónima. Pero luego se descubrió que quien manejaba a @GSElevator era John LeFevre, un ex-empleado de Wall Street, a quien se le ocurrió publicar lo que escuchaba todos los días en los elevadores de diversos edificios donde se encuentran los bancos y las empresas del giro financiero más importantes del mundo.
Así se hizo pública la forma de pensar y hablar de los ejecutivos de Wall Street, de una manera entretenida, pícara y audaz. Si ya eres inversionista o estás decidido a empezar a invertir, te conviene conocer este lenguaje para que conozcas más de cerca a los “lobos” del medio bursátil.
La cuenta de Twitter “chismes del ascensor de Goldman Sachs” ganó rápidamente cerca de 950 mil seguidores. Sin embargo también adquirió la enemistad de los dueños de la reconocida empresa por la exhibición negativa que hizo de ellos.
¿Quieres saber más de las expresiones de los “lobos” financieros?
Estas son algunas de las frases publicadas en el polémico perfil @GSElevator:
- “Si sólo puedes ser bueno en una cosa, sé bueno mintiendo… porque si eres bueno en la mentira, lo eres en todo”.
2. “Cada año, los niños aprenden una valiosa lección de vida: Papá Noel quiere más a los niños ricos”.
3. “Jamás doy limosna a los indigentes, mi conciencia no me permite recompensar el fracaso”.
Una de las lecciones que refleja el perfil de la red social y de la amplia lista de libros y películas sobre el tema, está en las palabras del propio LeFevre, quien afirma que para alcanzar el éxito y el estilo de vida que llevaban, había que trabajar muy duro.
El famoso “insider” luego publicó el libro “Directo al infierno”, donde retrata todo lo que vio y oyó en su paso por el mundo financiero.
Algunos cuestionan a John LeFevre por su atrevimiento, pero otros agradecen su legado.
Y tú, ¿conoces otras expresiones de los “lobos” de las finanzas?
Fuentes: