¿Estás buscando diversificar tu portafolio de inversiones? ¿Has pensado, no sé, en Europa? Los fondos UCITS podrían interesarte.
Collective Investment in Transferable Securities, o mejor conocido como UCITS, se refiere a un marco regulatorio que armoniza a todos los países de la Unión Europea para la gestión y venta de fondos mutuos.
Esta regulación funciona como un pasaporte que permite a inversionistas de cualquier nacionalidad adquirir productos financieros en los países de la Unión Europea, sin restricciones.
Y sabes que es lo mejor, que su uso está creciendo rápidamente debido a sus beneficios que también aplican para México. Aquí te van unos cuantos:
1 Ofrecen un marco seguro y bien regulado
Su carácter regional ofrece la seguridad de una estructura más vigilada de lo normal, además están obligados a elaborar informes periódicos de la evolución de los activos.
Y el hecho de que la Unión Europea y los países miembros lo avalen le aporta ciertas garantías.
2 Ayudan a diversificar los portafolios
Los fondos UCITS son ideales para el inversionista que prefiere no invertir en una única sociedad, sino mejor formar un portafolio diversificado. Y es que el principal requisito que deben de cumplir los fondos de inversión UCITS es diversificar su cartera de inversión a un mínimo de seis valores.
3 Son los favoritos para invertir globalmente
Con los fondos UCITS se abre toda una ventana de posibilidades para acceder a fondos constituidos en otros países, quizás más atractivos. Son muy populares en Latinoamérica y Asia entre aquellos inversionistas que buscan evitar la volatilidad del mercado local y van al exterior en busca de mejores retornos y rendimientos.
Entonces si buscas menos volatilidad, más diversificación y seguridad en tus inversiones, los fondos UCITS pueden ser una buena opción en tu portafolio.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector