Regresar al Inicio

Tips de inversión para terminar el año

Staff e-Vector
698 vistas
Staff e-Vector
698 vistas

En cualquier momento del año, los fondos de inversión son una opción para poner a trabajar tu dinero, y a meses para que concluya el 2018, debes evaluar si te conviene probar esta alternativa. Por eso, te compartimos algunas claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

En el mercado mexicano hay 650 fondos de inversión, así que no es nada sencillo saber en cuál invertir, sobre todo porque ninguno es mejor que otro. Un buen comienzo es empezar a conocer tus metas financieras.

Estos instrumentos tienen ciertas cualidades que le caen como anillo al dedo a las personas que no quieren estar manejando su portafolio de manera diaria y son un complemento excelente a cualquier sistema de inversión.

via GIPHY

Ahora ya podrás evaluar si este es el instrumento para hacer más dinero en lo que resta del año, ya que encontrarás un gran abanico de opciones que van desde los fondos de deuda, de corto plazo, aquel que protege contra la inflación, los de renta variable, entre otros.

Un tip que te puede ayudar a decidir es conocer tu objetivo (tener claro lo que quieres lograr con tu inversión) y el dinero que estás dispuesto a comprometer por un cierto periodo.

Al respecto, Pablo Torroella Soto, Director de Asset Management de Vector Casa de Bolsa comenta que la plataforma e-Vector cuenta con 18 fondos de inversión disponibles para todo tipo de perfil y están fácilmente al alcance de sus clientes desde sólo $10 mil pesos.

Además, toma en cuenta que los fondos de inversión son un motor de la economía, y para muestra te dejamos la cifra de junio de 2018: en esa fecha contribuyeron con el 10.68% al dinamismo del país.

¡Felicidades! Porque si ya usaste estos productos, eres parte de ese logro económico.

¿Por qué probar los fondos de inversión? Te damos las siguientes razones:

1. La diversificación
Ayuda a disminuir riesgos.

2. Mejores precios
Se juntan varios inversionistas y entre todos se divide el costo de administración.

3. Control de riesgo
Son autorizados por la autoridad reguladora.

4. Mejores rendimientos
Acceso a mercados con grandes volúmenes de operación.

¿Ya despertó en ti el interés por esta opción y probar algo diferente para cerrar el año con broche de oro en la inversión? ¿Qué esperas?

Comparte en este blog si fue útil la información sobre los fondos de inversión. Tu opinión es muy importante y nos gustaría conocerla.

Fuentes:
AMIB, Blog & Lana, Vector Media, Imagen Radio

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero