Regresar al Inicio

Texas se adentra en el mercado de valores 

Staff e-Vector
70 vistas
Staff e-Vector
70 vistas
Una nueva bolsa planea abrir el próximo año en Dallas, Texas respaldada por BlackRock y Citadel Securities con una inversión recaudada de 120 mdd, ¿Qué es lo que sabemos? 

Una nueva bolsa planea abrir el próximo año en Dallas, Texas respaldada por BlackRock y Citadel Securities con una inversión recaudada de 120 mdd, ¿Qué es lo que sabemos? 

Importantes inversores como BlackRock y Citadel Securities anunciaron su plan para abrir la Bolsa de Valores de Texas el próximo año. Este proyecto tiene como objetivo registrar las primeras Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en el 2026, según informó el diario The Wall Street Journal. 

Esta nueva Bolsa se llamará Texas Stock Exchange (TXSE) y será nacional, totalmente en línea, al igual que Nasdaq. Se espera que la solicitud de registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sea presentada a finales de este año.

El proyecto ha recaudado 120 millones de dólares de más de dos docenas de inversionistas, incluyendo a BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, y Citadel Securities, uno de los proveedores de liquidez más importantes. 

Tendrá su sede en Dallas, Texas, y se enfocará en atraer tanto a empresas estadounidenses como globales al mercado accionario. Entre sus principales objetivos está el capitalizar el auge económico y el fuerte crecimiento tanto económico como poblacional de los estados en el sureste de Estados Unidos.

Es importante mencionar que Texas es el hogar de más empresas Fortune 500 que cualquier otro estado en Estados Unidos y en la región, existen más de 1,500 empresas que cotizan en la bolsa. Además que también alberga más de 5,200 empresas patrocinadas por capital privado (o sea que no han salido a la bolsa), muchas de las cuales están preparándose para acceder a los mercados públicos. 

Algunas de las grandes empresas que operan en la región son: Exxon, Mobil, AT&T y American Airlines

La TXSE tiene como misión no solo crear un mercado competitivo, sino también fomentar un entorno donde las empresas puedan prosperar y los inversionistas encuentren oportunidades valiosas. 

Ante un mercado tan fuerte como el de Estados Unidos, la TXSE presenta una apertura positiva donde actualmente operan 13 asociaciones bursátiles, aunque también despierta algunas dudas respecto a las posibilidades que tendrá de ofrecer realmente menores costos en regulaciones, pues éstas no se fijan a nivel estatal, sino federal. 

En Estados Unidos hay cuatro bolsas: Nasdaq, NYSE, Bolsa de Chicago y la AMEX (antes American Stock Exchange).  

Fuentes: https://www.elfinanciero.com.mx/border/2024/06/06/texas-tendra-su-propia-bolsa-de-valores-esto-es-lo-que-sabemos/ 

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/TXSE-Group-planea-abrir-una-Bolsa-de-Valores-en-Texas-en-2025-20240605-0106.html
Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero