Regresar al Inicio

Sácale el máximo a la estrategia

Staff e-Vector
2.1K vistas
Staff e-Vector
2.1K vistas

Hay señales que nos dicen qué estrategia de inversión hay que adoptar para nuestra inversión y lograr el resultado esperado, una de ellas son las tasas de interés y aquí te las compartimos las demás.

Nos enfrentamos a un momento particularmente especial en los mercados financieros que nos hace pensar si nuestra estrategia de inversión es la adecuada, ante eso el director de Operaciones de e-Vector, José Ignacio Torres H, asegura que hoy las tasas de interés son atractivas para que tu dinero trabaje para ti, esto en una reciente entrevista.

Podemos ir a las estadísticas para demostrar que eso es verdad, pero para no llenarte de números mejor vamos a resumir que hay un premio importante en la tasa de interés en México en el Bono a 10 años. ¡Aaahhh! Pero siempre y cuando la inflación no se salga de control, que la tasa de Estados Unidos ya no sigan subiendo como lo han venido haciendo y que en México tampoco tenga que subir otro tanto el costo del dinero.

¡Ufff! Y eso que prometimos no cansarte, pero si todo lo anterior se cumple entonces aprovechar las tasas de interés es una alternativa viable para poner el dinero en movimiento, y qué hay con la bolsa.

También es un caso interesante porque sin ir más lejos, en el presente año dominaron las emisiones de deuda corporativa que sumaron 128, en comparación a las de renta variable.
Aunque a los financieros les gusta irse más atrás, por ejemplo retroceder 10 años o más para saber lo reflejan los puntos que alcanza el índice bursátil sobre las utilidades de las empresas y los niveles del mercado.

En resumen, una estrategia de inversión para el actual ciclo de los mercados puede tomar en cuenta las tasas de interés y el nivel del mercado de capitales. También considerar un equilibrio de 60 por ciento en instrumentos de deuda y 40 por ciento de renta variable, aunque puedes incluir algo de inversión en dólares. Y esto tiene una razón; una es por motivos de liquidez y otro, de tener opción de hacer los ajustes en el camino.

De acuerdo a la experiencia de Vector de más de 40 años, en términos de largo plazo, la inversión en pesos acaba dando un rendimiento mucho mayor.

Pero no queremos concluir sin dejar en claro qué es una estrategia de inversión, por eso te dejamos las señales para que identifiques de lo que estamos hablando: el conjunto de reglas y los procedimientos diseñados para una cartera de inversiones.

Al diseñar la estrategia debes tomar en cuenta aspectos como las desventajas, el riesgo, el retorno o rendimiento.

Lo importante es que conozcas que hay muchas estrategias de inversión y ninguna es la ideal para todos porque cada una tiene ventajas, riesgos y objetivos de rentabilidad.

Tampoco olvides los siguientes puntos al momento de seleccionar la mejor estrategia para tu futuro financiero: necesidades, deseos y filosofía de vida.

Finalmente, si ya tienes una estrategia, tienes que analizar cómo te ha funcionado, y si vale la pena modificarla.

Liga: Vector, El Economista, Blog de Mariano Cabrera.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero