Regresar al Inicio

Quálitas: una buena opción para invertir

Staff e-Vector
3.5K vistas
Staff e-Vector
3.5K vistas
A pesar de la incertidumbre económica por el Covid-19, las perspectivas de largo plazo del sector son muy favorables y aquí te decimos por qué.

A partir del 27 de abril, Qualitas será parte de la muestra de Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Esta medida afianza la recomendación de compra de acciones; además, detonará una mayor demanda por parte de los fondos indizados.

Para Qualitas entrar al IPC es un logro, así lo dijo Joaquín Brockman, fundador y presidente del Consejo de la aseguradora: “el ingreso al IPC es el resultado de la suma de esfuerzos de todos los que conformamos esta compañía”.

A pesar de la incertidumbre económica por el Covid-19, las perspectivas de largo plazo del sector son muy favorables, debido a la baja penetración de los seguros como porcentaje del PIB.

Además está bien posicionada para enfrentar la coyuntura macroeconómica, con un portafolio de inversiones de más de $32 mil millones de pesos, cero deuda y un exceso de capital regulatorio de más de $8 mil millones de pesos.

Para el 2020 se espera que las pólizas de Quálitas suban 5% en el primer trimestre, situándose en $8,741 millones de pesos. Además la empresa se podrá defender en la situación actual ya que el 60% de las pólizas corresponden a renovaciones, y desde hace 2 semanas la aseguradora aplicó un 10% a las renovaciones de pólizas y a meses sin intereses.

El impacto en la empresa sobre la reducción en las ventas de automóviles (-10.9% en el trimestre) tendrá un impacto que se limita al 33% de las pólizas de la empresa.

También Quálitas propondrá un mayor pago de dividendos a sus accionistas, que será de $1.7 pesos por acción, superior al $0.85 pesos por acción de 2019. Se trata de un rendimiento del 2.5% contra el precio de mercado actual.

Por lo tanto para Quálitas se mantiene la recomendación de compra de acciones.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero