Regresar al Inicio

Ómnicron, el nuevo problema de la economía mundial

Staff e-Vector
270 vistas
Staff e-Vector
270 vistas
Analistas refirieron que existe nerviosismo por la mutación Ómicron, ya que se traduciría en un posible confinamiento y, por tanto, un freno a la recuperación económica.

La variante Ómicron, detectada en África, ya ha dado lugar a cambios en los mercados y mientras algunas acciones se han visto afectadas, otras reportaron grandes ganancias.

Algunos inversores huyeron de las acciones y acudieron en masa a activos más seguros, como los bonos soberanos.

Tan solo en México, el hallazgo de la variante Omicron en Sudáfrica generó que el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdiera 2,24% y se ubicara en 49.492,52 unidades en la jornada del 26 de noviembre, la peor caída desde el 29 de enero.

Analistas consultados por Bloomberg Línea refirieron que existe nerviosismo por la mutación, que se traduciría en un posible confinamiento y, por tanto, un freno a la recuperación económica.

Tras las alertas de algunos países sobre nuevas restricciones de viaje, el sector aeroportuario en México perdió 13.4 millones de pesos tan solo en la jornada del viernes.

Sin embargo, conforme avanzó la semana Wall Street comenzó a tener fuertes subidas gracias a un rebote generalizado, ya que los agentes en el mercado compraron algunas gangas durante el bajón.

Por ejemplo, Carnival, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line Holdings subieron cada una más del 3% tras la venta masiva impulsada por Omicron.

Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial, aseguró que después de la peor caída, finalmente se estaba viendo un poco de rebote.

«Los compradores están empezando a picar después de la reciente debilidad y empujaron las acciones al alza, pero la incertidumbre de ómicron sigue ahí», detalló.

La farmacéutica estadounidense Moderna también mantuvo números a la alza, pero en su caso fue por el anuncio de su estrategia para abordar la variante.

De acuerdo con Investing, la compañía informó que está trabajando para probar la capacidad de la dosis de vacuna actual para neutralizar la variante Ómicron y se esperan datos en las próximas semanas. 

El director médico de la compañía dijo que Moderna podría lanzar una vacuna reformulada contra la nueva variante de Covid a principios del próximo año, en caso de ser necesaria. 

Sin embargo, no a todos les fue bien.

Según refirió CNBC, las acciones de Zoom Video cayeron en el mercado, moviéndose en la dirección opuesta a las acciones de viajes. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero