Regresar al Inicio

Nuevo billete en camino

Staff e-Vector
4.3K vistas
Staff e-Vector
4.3K vistas
para los que usan billetes de alta denominación les tenemos una buena noticia, Banxico está analizando poner en circulación un billete de $2,000.

Banxico le dice adiós a Sor Juana. Con el fin de mejorar la seguridad y evitar la falsificación de billetes, el Banco de México (Banxico) a través del director general de Emisión, Alejandro Alegre Rabiela anunció el reemplazo de los billetes de $200 pesos.

Los de $200 seguirán en circulación mientras que, paulatinamente, se hace el cambio por el nuevo diseño. Según Alegre Rabiela el reemplazó seguirá con el de $100 y $1,000 pesos.

Y para los que usan billetes de alta denominación les tenemos una buena noticia, Banxico está analizando poner en circulación un billete de $2,000. Podríamos comenzar a verlos en el 2023.

Los nuevos billetes de $200 saldrán al mercado durante el segundo semestre del año. En esta ocasión, estará inspirado en la independencia de México. Al frente irán los héroes patrios Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón. Al reverso un ecosistema de matorrales y desiertos, el águila real y el sahuaro, como también la Reserva de la Biósfera de Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero