Regresar al Inicio

¿Muy joven para invertir?

Staff e-Vector
733 vistas
Staff e-Vector
733 vistas

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud, una generación entre 18 y 29 años, a la que pertenecen unos 30.6 millones de mexicanos. Por eso, es buen momento para conocer la historia de éxito de Brandon Fleisher, un inversionista de sólo 17 años.

Se estima que un 65% de la población de Estados Unidos ha tenido una experiencia con bonos o acciones, lo que hace que sean productos financieros muy comunes, a tal grado que un padre podría dar como regalo de graduación a su hijo su primera participación accionaria en una empresa.

Infelizmente en México los temas de finanzas personales e inversiones en el mercado de valores siguen siendo algo polémicos. Sin embargo, si te encuentras en ese rango de edad, ya te graduaste, y/o estás por iniciar tu vida laboral, es probable que todavía no te hayas detenido a pensar en tu futuro.

Recuerda que el tiempo se pasa volando y para que luego no sepas en qué momento llegaste al tercer piso (o más) sin una estabilidad en tu vida financiera, te compartimos la historia del joven Brandon Fleisher, conocido por haber triplicado el dinero que le dieron sus padres.

Mientras la mayoría se preocupaba por captar la mejor selfie para compartir en sus redes sociales, el joven Fleisher se enfocó en su pasión por la inversión y en sólo dos años, hizo que 48 mil dólares se convirtieran en ¡147 mil dólares!

Además, para animar a más gente a invertir, también se encarga de su sitio web The Financial Bulls, donde da tips a los nuevos participantes en la bolsa de valores.

Si te quedaste impresionado con los logros de Brandon Fleisher, recuerda que tú también puedes poner tu dinero a trabajar por ti. Te compartimos algunos tips para que tomes en cuenta al hacer una inversión:

  1. Descubre lo que te apasiona
  2. Aprende y busca mucha información.
  3. Invierte en lo que conozcas y tengas confianza.
  4. Sé persistente y paciente. Al planear tu estrategia recuerda de darle tiempo para que pueda madurar.

Y lo más importante…

5. Trabaja duro por lo que realmente te gusta.

¿Estás listo para dominar el mercado de valores como Brandon Fleisher? No hay edad para poder invertir con éxito; lo único que se necesita es disciplina, conocimiento y esfuerzo.

¡Comparte tus comentarios en este blog!

Fuentes:

Invierta para Ganar, CNN, Mente Millonaria Secretos, El Financiero Costa Rica, Inegi

 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero