La compañía de streaming líder en el mundo, la que llegó a cambiar la forma de consumir música, la que tiene 108 millones de suscriptores, está secándose las lágrimas.
Y es que la empresa sueca cuyos suscriptores trimestrales crecían a un ritmo de 31% año con año, le llegaron malas noticias… Spotify no cumplió con la expectativa de nuevos suscriptores durante el periodo de abril a junio del año en curso.
Mientras que la empresa esperaba colocarse entre los 107 y 110 millones, Wall Street proyectó que tocarían los 109 millones. Pero la realidad les ganó a ambos, la cifra llegó a los 108 millones, quedando por debajo de un millón de la cifra esperada. Esto afectó sus acciones en la bolsa ya que cayeron 4% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Los directivos del corporativo le echan la culpa a una promoción que no estuvo bien ejecutada. Barry McCarthy, director financiero, le dijo al Financial Times que su estrategia para crecer el número de suscriptores consistió en atraer a los estudiantes con precios bajos. Pero reconoció que no lo hicieron bien ya que no le dieron difusión a dicha promoción, dijo. “A menos que te toparas con la promoción en la página de inicio, no existía”.
Para Spotify son malas noticias, pero no todo está perdido. La compañía tiene muchísima ventaja sobre sus competidores. Para darnos una idea, Apple Music cuenta con 60 millones de suscriptores, Amazon tiene 32 millones. Y hasta el mes de Junio Spotify mantiene su primerísimo lugar con 108 millones.
Entonces podrán haber caído en un bache, pero a sus contrincantes les falta mucho, para alcanzarlos.