Regresar al Inicio

Lecciones de inversión imperdibles

Staff e-Vector
733 vistas
Staff e-Vector
733 vistas

En las finanzas hay algo que no está a discusión: el mayor riesgo en el mercado es no lograr el rendimiento deseado.   

El rendimiento es lo que hace la gran diferencia entre el ahorro y la inversión. Por eso, e-Vector cuenta con productos que ofrecen rendimientos competitivos y superiores, por mucho, al resto de los actores de esta industria.

Te compartimos algunas ideas para que las conozcas y decidas si son de utilidad para tu vida financiera:

1. Toma en cuenta los precios de los activos.

Una señal para el rendimiento es el cambio de precios de los activos, por eso los especialistas dicen que no sólo es deseable sino necesario el cambio de precios.

Para ello, hay que dejar de pensar en lo que llaman el rendimiento lineal, que es igual a imaginar un monitor con la línea horizontal atravesándolo de lado a lado. Si sigues pensando en el rendimiento lineal es probable que tu patrimonio nunca suba.

2. No es un juego de azar.

Si algo hay que aprender sobre inversiones es que no es un juego de azar, sino un compromiso serio. No por eso deja de ser divertido, como por ejemplo, cuando te casas ya inicias otra vida con responsabilidades distintas que incluyen a otras personas como esposa (o) e hijos, pero como quiera te puedes divertir.

Lo mismo ocurre con la inversión, puedes probar con instrumentos novedosos como las Notas Estructuradas de Vector, que tienen una amplia aceptación y rendimientos atractivos.

3.  Puedes operarlo tú mismo.

Existen tres palabras clave para triunfar en los mercados: disciplina, meta y stop loss (una herramienta para ayudar a detener pérdidas). Vector Casa de Bolsa te ofrece la infraestructura para que operes tú mismo en el mercado de capitales a través de los servicios de conexión de e-Vector.

4. Diversifica tus inversiones.
En este blog hemos comentado que sin diversificación no hay paraíso, pero si te lo perdiste, lo primero es saber que no es sólo poner las inversiones en el mayor número posible de activos o instrumentos. Para alcanzar la diversificación, los activos financieros (acciones, oro, dólar etc) también deben ser claros, transparentes y cumplir tu horizonte de inversión, es decir, el tiempo que deseas que el dinero trabaje por ti.

5. Nunca dejes de aprender.
Por último, para tener éxito en la bolsa de valores (y en la vida) nunca hay que dejar de aprender y tener presente las tres palabras clave a la hora de invertir: preguntar, preguntar, siempre preguntar. La verdadera ignorancia está en no atreverse a preguntar.

Sigue acompañando al crecimiento de este blog con tu opinión y así, aprendemos juntos.

Fuente: Juan Ignacio Torres H. Mantecón
Director de Operaciones, Vector Casa de Bolsa

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero