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Las tarjeta de crédito apuestan por las criptos a pesar de las caídas

Staff e-Vector
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Las criptomonedas han perdido la mayor parte de su valor en lo que va del año, pero empresas como Visa, Mastercard y PayPal mantienen sus planes para usar monedas digitales en sus plataformas

Todo parece indicar que estamos en el peor momento para invertir en criptomonedas. Nada más Bitcoin, la moneda más valiosa del mercado, ha perdido el 70 por ciento de su valor desde su máximo histórico en noviembre del año pasado. Otros menos afortunados han desaparecido por completo del mapa en este primer semestre de 2022. Sin embargo, las grandes empresas siguen interesadas en lo que consideran el futuro de los pagos.

Directivos de Visa, Mastercard y PayPal entrevistados por The Wall Street Journal afirman que sus empresas no tienen previsto cambiar sus apuestas en las criptos a pesar de las turbulencias actuales del mercado. La intención es que en un futuro no muy lejano podamos pagar transacciones del día a día con activos digitales, lo que representa grandes obstáculos para el sistema financiero actual.

«Independientemente de los precios de cualquier criptoactivo, estamos viendo un interés continuo de nuestros clientes existentes y nuevos desarrolladores que ingresan al espacio», afirma Cuy Sheffield, director global de criptografía de Visa. «Queremos adoptar una perspectiva a largo plazo sobre cómo las criptomonedas pueden afectar los pagos y centrarnos en agregar tanto valor al ecosistema como podamos».

El pronóstico es que cada vez más personas van a querer usar criptomonedas y las redes de tarjeta que no estén actualizadas quedarán fuera del negocio. Para que esto se convierta en una realidad, será necesario primero una gran reforma de los bancos y nuevas leyes que otorguen seguridad a las personas. 

Una de las principales preocupaciones es que, debido a la volatilidad de las criptos, las personas vean crecer sus deudas de la noche a la mañana y se queden sin posibilidades de saldar cuentas. También se ha demostrado en los últimos años que las criptos son un sector vulnerable a la piratería, por lo que se busca innovar en medidas de protección que todavía no existen.

No obstante, el uso de criptomonedas a través de tarjetas tradicionales ya es una realidad. Por ejemplo, PayPal ya permite que consumidores estadounidenses paguen en comercios con monedas digitales y busca hacer lo mismo con transferencias entre sus usuarios. De manera similar, Mastercard ya tiene una tarjeta de crédito en Europa que está respaldada por criptomonedas.

“No sé si estamos a tres o cinco años de la adopción generalizada, pero eso es algo que creo que veremos en un período de tiempo relativamente corto”, destacó para The Wall Street Journal José Fernández da Ponte, vicepresidente sénior de blockchain, criptomonedas y monedas digitales de PayPal.

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