Regresar al Inicio

La incertidumbre regulatoria, el lastre de las criptomonedas

Staff e-Vector
1.5K vistas
Staff e-Vector
1.5K vistas
Para Anatoly Crachilov, cofundador y director ejecutivo de Nickel Digital, el desarrollo de las criptomonedas no avanza más rápido porque hay un lastre clarísimo que lo detiene: la incertidumbre regulatoria.

En general, los expertos aseguran que la evolución de las reglas, las preocupaciones ambientales y la competencia de los bancos centrales son las principales amenazas de los criptoactivos de rápido crecimiento.

Sin embargo, durante el Foro de Mercados Globales de Reuters, el líder de la institución de inversores -que gestiona activos por valor de 200 millones de dólares- se mostró optimista.

Remarcó que la promesa del nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, de proporcionar “orientación y claridad” al mercado durante su audiencia de confirmación en marzo, es un punto de inflexión en este tema.

Hace unos días, también David Solomon, el CEO de Goldman Sachs, aseguró que estaba convencido de que el mundo del bitcoin y las monedas digitales pronto experimentará una “gran evolución”, particularmente en lo que respecta a la regulación en Estados Unidos.

“Seguimos pensando en la moneda digital y la digitalización del dinero de una manera muy proactiva”, dijo Solomon en una entrevista a la CNBC.

Goldman Sachs planea comenzar a ofrecer productos de inversión del bitcoin a sus clientes de gestión de patrimonio, y recientemente anunció la reapertura de su mesa de negociación de criptomonedas.

Una de las principales razones para este optimismo es que Europa y Estados Unidos ya están trabajando en la regulación de los activos digitales y sus proveedores.

Con estas medidas los inversores se sienten más confiados y las nuevas reglas básicas podrían ser un detonante para que más inversores institucionales participen  en forma masiva.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero