La crisis del cacao en África ha hecho que varias empresas se vean en la necesidad de reemplazar el chocolate de algunos de sus productos favoritos, en el caso de Costco fueron las chispas de chocolate
Chocolate con sabor amargo
Uno de los productos estrella de Costco podría dejar de serlo ya que recientemente descontinuaron las famosas chispas de chocolate semi-dulce que a todos les fascinaban.
Y es que de acuerdo con los medios, las galletas Kirkland Signature serán sustituidas por las de la marca Nestlé debido a que el precio del cacao ha aumentado en un 200% con respecto al año anterior.
Un informe de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), registró que junio fue el mes donde el precio del cacao alcanzó el nivel más alto aumentando un 18% en Londres, pasando de 9.7 dólares por tonelada a 11.53 dólares, y un 12% en Nueva York pasando de 9.5 dólares por tonelada a un 10.7 dólares, frente a un promedio de 3.15 dólares por tonelada en la temporada anterior.
De aquel tiempo para acá, la gente ha comenzado a expresar su decepción en redes sociales como Reddit por la descontinuación de las chispas de chocolate de Costco, ya que de acuerdo con la clientela, eran conocidas por ser una opción más saludable al ser libres de lácteos.
¿Se van para siempre? No, no te preocupes. La empresa tiene previsto reanudar la venta de las galletas y las chispas de chocolate una vez que el precio del cacao se estabilice.
Aunque, aún no sabemos cuándo las tendremos de vuelta dado que la ICCO proyecta que la oferta mundial de cacao disminuirá casi 11% durante la temporada de 2023 y 2024.
Podría interesarte leer: El amor en los tiempo del consumo o el impacto económico de San Valentín
El chocolate que se derrite
De acuerdo con Bloomberg, la industria chocolatera está atravesando una fuerte escasez de cacao debido a que África Occidental, se ha visto afectado por el mal clima, las plagas y por tener árboles viejos.
¿Y por qué África Occidental? De acuerdo con el medio France 24, alrededor del 75% del cacao que se vende en todo el mundo se produce especialmente en los países de Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Camerún.
Lo que sucedió fue que en este último año, la falta de lluvia fue la causa por la que estos países produjeron entre un 40 y 50% menos de lo esperado y es por esto que Ghana y Costa de Marfil tuvieron que retrasar sus ventas hasta la próxima temporada.
Hoy los chocolateros de todo el mundo están enfrentando una crisis tan grande que además de elevar los precios del cacao, ha provocado el cierre de algunas fábricas en Malasia, Alemania y Chicago.
También te puede interesar leer: Godínez, se acabó la fiesta: Tupperware se declaró en quiebra