Regresar al Inicio

La apuesta de Bridgewater ante el pesimismo económico

Staff e-Vector
5.3K vistas
Staff e-Vector
5.3K vistas
Aunque el panorama mundial no pinta bien, siempre hay buenas opciones para invertir. Descubre las recomendaciones de uno de los fondos más importantes del sector.

En estos tiempos de desaceleración económica, alza de tasas, volatilidad y aversión al riesgo, el fondo de inversión Bridgewater tiene una estrategia clara: apostar en contra de los bonos de Estados Unidos y de Europa. 

En una entrevista para The Financial Times, Greg Jensen, co-CIO de Bridgewater, advirtió que nos encontramos en una era diferente a la que los inversionistas deben adecuarse. La alta tasa de inflación en Estados Unidos, que se encuentra en su nivel más alto desde los ochentas, está presionando a la Reserva Federal a subir todavía más sus tasas de interés y, en consecuencia, la mayoría de los bancos centrales del mundo están haciendo lo mismo. A esto hay que sumarle un recorte generalizado de los pronósticos de crecimiento y los altos costos de la deuda para tener una idea más clara del panorama al que nos enfrentamos. 

“Los aumentos bruscos de las tasas de interés podrían romper la economía. Estamos en un mundo radicalmente diferente. Nos acercamos a una desaceleración”, señala Jensen.

Bridgewater, que tiene más de 150,000 millones de dólares en activos bajo gestión, se ha caracterizado por su estilo de inversión global basado en tendencias económicas. Su pronóstico actual es que el valor de los activos que han estado creciendo en los últimos años se verá ahora presionado ante la menor liquidez del mercado.

De acuerdo con fuentes citadas por The Financial Times, Bridgewater no es una firma de puras palabras y nada de hechos. Desde abril han estado consolidando esta nueva apuesta en contra de los bonos estadounidenses y europeos. 

La gran duda ahora es hasta dónde está dispuesta a llegar la Reserva Federal para cumplir con su objetivo de una tasa de inflación del 2 por ciento. Si decide estirar la liga y seguir aumentando tasas, el fondo estima que el valor de las acciones se podrían desplomar hasta en un 25 por ciento adicional.

“Quieres estar del otro lado, fuera de los activos que requieren liquidez y apostando en los activos que no la necesitan”, argumenta Jensen.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero