Regresar al Inicio

Invierte y mata dos pájaros de un tiro

Staff e-Vector
766 vistas
Staff e-Vector
766 vistas

¿Sabías que invertir alivia tu cartera y a la vez puede curar tu gastritis? Esto sucede porque la empresa que fabrica el medicamento cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y si te haces accionista de ella ganarás dinero.

Todo empezó en la cafetería cuando saqué las pastillas que siempre uso para aliviar el malestar cuando tomo café y otros irritantes. Alguien de la mesa tomó la caja de medicamento y me preguntó cuánto cuesta en la farmacia. El costo es de 70 pesos y la caja alcanza para 14 días. Lo que me dijo me despertó más que el cálido café: ¿Sabías que la empresa que fabrica estas pastillas cotiza en la Bolsa?

Mi amigo es trainee en la industria farmacéutica y me explicó que hay laboratorios que venden millones y millones de pesos. Estas empresas por lo general cotizan en lo que se conoce como el mercado de valores o la Bolsa.

Es en este punto cuando lancé la pregunta: ¿Qué tiene que ver conmigo la empresa que produce las pastillas que me alivian la gastritis? ¿Qué tengo que ver con la Bolsa? La respuesta me sorprendió por lo sencilla; todos los días consumimos marcas de distintas empresas, que por lo general te convencen y pagas por ellas. Pero además de consumirlas, ahora tienes la posibilidad de ser inversionista y ser propietario de una parte de ellas como socio accionista.

De inmediato pensé que era una broma de mi amigo porque cómo me puedo imaginar en convertirme en accionista de estos grandes laboratorios si eso es para ricos. De una sorpresa me llevó a otra, ya que eso es un mito: todos podemos invertir en la Bolsa.

Un ejemplo de cómo funciona la compra y venta de acciones es el siguiente: Si la caja de pastillas cuesta 70 pesos y te dura 14 días entonces al mes dos cajas es un gasto de 140 pesos y al año unos mil 680 pesos. Si al inicio de año las acciones de la empresa que fabrica la medicina tenían un valor de 14 pesos cada una, con los mil 680 pesos hubieras comprado 120 acciones.

Ahora supongamos que el precio de la acción subió a 20 pesos, que multiplicados por 120 acciones da dos mil 509.20 pesos. Eso da una utilidad de 49% y al final se gana 829.20 pesos.

Lo que entendí es que no suena nada mal y sobre todo que no pasa sólo en las películas. Fuente: puntotrader

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero