Regresar al Inicio

Haz que ‘florezca’ tu inversión

Staff e-Vector
1.3K vistas
Staff e-Vector
1.3K vistas

Seguro has visto o has escuchado acerca de la famosa serie de Netflix “La Casa de las Flores”, y si no, probablemente hayas sido víctima de algún meme por las redes sociales. Pues, para que no te pase lo que le pasó a Ernesto De la Mora, -uno de los personajes principales de dicha serie-, de tener que poner un cabaret para dar seguridad financiera a su disfuncional familia, hoy te presentaremos algunos tips de inversión. ¡Toma nota!

La sinopsis oficial de la serie, que se ha convertido en una sensación como en su momento lo fue la del cantante Luis Miguel, detalla que la comedia gira en torno a un aparente exitoso e idílico negocio familiar de venta de flores, que esconde secretos.

via GIPHY

Además de eso, el padre, Ernesto De la Mora, es dueño de un antro, mismo en el que invirtió para proteger las finanzas de la familia. Y es que cuando se trata de proteger a la familia, también se piensa en la seguridad financiera… y esto se logra cuando tomas el control del dinero.

Una forma de alcanzar este objetivo es a través de la inversión, porque es la opción para que tu dinero crezca de forma saludable. Sin embargo, algunas personas desconocen que hay una gran cantidad de instrumentos, y por eso no invierten.

Para que no te ocurra lo mismo que Ernesto de la Mora, mejor explora las alternativas que tienes para colocar el dinero a trabajar y generar rendimiento arriba de la inflación.

via GIPHY

Un inversionista tiene varias opciones y algunas de ellas las enumera José Ignacio Torres H Mantecón, Director de operaciones de Vector Casa de Bolsa:

1. Acciones.

Permite participar en el capital de las empresas, tiene subidas y bajadas, pero que puedes controlar si te asesoras, aprendes del mercado e inviertes con inteligencia.

2. Fondos de inversión.

Se trata de fondos que organiza un grupo de inversionistas, que buscan un fin común. Antes se les conocía como Sociedades de Inversión y puedes encontrar muchas opciones que ayudan con el rendimiento de tu dinero.

3. ETF

Son ideales para diversificar, se trata de fondos que cotizan en el mercado de valores; pero tampoco todos son iguales, cada uno tiene sus variaciones, con la gran ventaja de que abren la entrada al mercado internacional. En e-Vector los ETF son una alternativa que se puede adquirir directamente, pregunta a los especialistas para que asesoren.

e-Vector Blog | Haz que ‘florezca’ tu inversión

Ahora que ya conoces estas tres herramientas que te compartimos, anímate a tomar la decisión para tu futuro financiero y da seguridad a tus seres queridos, una de las lecciones de La Casa de las Flores.

Y tú, ¿qué opinas de la comedia La Casa de las Flores?

Fuentes:
e-Vector, Cine Premier, El Comercio, ABC

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero