Después de ser el fiel compañero de los godínez por más de siete décadas, los tuppers pasaron al olvido y la empresa Tupperware terminó por declararse en quiebra.
Lo que quedó en el Tupper
Después de años de caídas y problemas financieros, la marca icónica de contenedores de plástico, Tupperware Brands, está por decirle adiós al mercado tras declararse en bancarrota con una deuda de más de 700 millones de dólares según Bloomberg.
Y es que con la caída en la demanda de sus productos y una mayor competencia, el negocio se fue debilitando poco a poco lo que lo llevó a tener problemas de liquidez, ¿Qué haremos ahora los godínez?
Fue en 2023 cuando reveló en una presentación regulatoria la posibilidad de cerrar y en ese momento hizo conocer que si no encontraba más efectivo, no iba a poder financiar sus operaciones.
Tuvo un respiro cuando llegó a un acuerdo con sus acreedores para reducir lo que tenía que pagar en intereses, ahorrándose 150 millones de dólares. Además consiguió 21 millones más de financiamiento, más tiempo para pagar más de 340 millones que debía y logró que le perdonaran 55 millones de deuda, de acuerdo con CNN.
Y aún con esto, no fue suficiente porque las finanzas de Tupperware continuaron empeorando. Este año sus acciones se desplomaron un 60% y se suspendió de la Bolsa de NY, según el mismo medio.
Este año Tupperware Brands cerró su única fábrica en Estados Unidos y se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 que trata de no detener las operaciones y continuar con la producción o venta de bienes/servicios que distribuye la empresa y encontrar una forma de llegar a un acuerdo con sus acreedores.
Te podría interesar leer: ¿Qué son los value stock?
Se te olvidó el tupper
De estar presente en las familias, los godínez y los foráneos, los tuppers han llegado al momento de su fin e imaginamos que sabes el porqué.
Aunque la marca ha sido muy reconocida entre los consumidores por décadas, cada vez se ha vuelto menos popular entre las nuevas generaciones puesto que, hoy en día los hábitos de consumo se inclinan a productos y soluciones favorables con el medio ambiente.
Además que los nuevos consumidores buscan adquirir productos de una manera más sencilla y rápida, a través de tiendas en línea o plataformas de e-commerce, por lo que las “fiestas Tupperware” se terminaron.
Y es que desde 2020 y hasta 2022, la empresa dependía de las ventas directas con alrededor de unos 300 mil vendedores. Lo que en algún momento fue su mejor ventaja, se volvió su punto más débil.
Estas fueron las posibles razones por las que la empresa comenzó a tener varios problemas financieros que la llevaron a una crisis financiera.
Lee también: Más que una puerta defectuosa, las claves para entender la crisis de Boeing
Un tupper que guarda esperanza
Aunque la empresa se declaró en quiebra, Tupperware México ha dicho que todo sigue en pie y no se verán afectados. Sin embargo, es posible que las ventas por catálogo migren a lo digital.
La marca seguirá comercializando sus tuppers, por lo que si estabas pensando en comprar uno todavía tienes la oportunidad de comprarlo. Y si Tupperware llega a un acuerdo con sus acreedores, es posible que aún no sea el final de esta empresa.