Que el dólar es una moneda fuerte todos lo sabemos, pero el peso se ha defendido con todo en el presente año. Para beneficiarte del sube y baja del tipo de cambio, una forma de lograrlo es invertir en fondos dolarizados. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!
Todos buscamos que el dinero se multiplique,, por eso es muy importante que estés sepas que están a tu alcance los fondos dolarizados, instrumentos con los cuales puedes poner a trabajar tus ahorros y además protegerte de la devaluación del peso frente a la moneda estadounidense.
Tal vez te suene algo complicado, pero no es así. Los fondos dolarizados son de la familia de los fondos tradicionales, aquellos de los que ya habíamos comentado que se componen de una canasta de varios activos (acciones, bonos) en distinta dosis, según la tolerancia al riesgo del inversionista. La diferencia es que estos instrumentos están cotizados en la moneda del Tío Sam.
Si eres de las personas que les gusta comprar dólares como una forma de invertir, entonces debes explorar los fondos dolarizados, porque si los dejas debajo del colchón o en un cajón para esperar tu próxima visita a un país del extranjero, no te dará un beneficio extra y tal vez ni siquiera conserves tu capital.
El peso es una moneda muy sensible y reacciona de inmediato a cualquier evento relacionado con la situación económica y política de México y del mundo, por eso si inviertes en dólares, es importante considerar una medida de protección contra la devaluación del tipo de cambio.
En e-Vector tienes a tu alcance este tipo de instrumento de inversión; Conocido como VECTUSD, este fondo invierte en dólares y tiene una cobertura del tipo de cambio pesos contra dólar además de ofrecer liquidez de 48 horas.
Antes de invertir en un fondo dolarizado, es importante considerar los siguientes puntos:
1. ¿Cuánto dinero?
Es importante que definas la cantidad que quieras poner a trabajar en estos fondos, porque aunque se caracterizan por su diversificación al disponer de una canasta de activos, no hay que olvidar la frase popular de ‘nunca poner los huevos en una sola canasta’.
2. Si Roma cayó….
Para nadie es desconocido que el dólar goza de gran fortaleza por el respaldo de la economía más grande del mundo, pero también hemos sido testigos de momentos que con la misma rapidez que sube de valor también cae.
3. El plazo.
El tiempo puede ser tu mejor y peor aliado en la inversión, porque del horizonte va a depender el instrumento que elijas.
Ahora ya conoces la diferencia entre acumular los dólares o ponerlos a trabajar en un fondo que te da un extra y un escudo de protección para evitar pérdidas.
¡Toma una decisión inteligente para tu futuro financiero!
Fuentes:
e-Vector, El Economista, El financiero