Regresar al Inicio

En 2020, le irá mejor al sector vivienda

Staff e-Vector
2.3K vistas
Staff e-Vector
2.3K vistas
¡Buenas noticias para la industria de la construcción! Gobierno y empresas firmaron el Pacto por la Inversión; y para 2020 la IP se comprometió a invertir 685 mil millones de pesos en el sector vivienda, 15% más que el año pasado.

Buenas noticias para la industria de la construcción. Gobierno y empresas firmaron el Pacto por la Inversión, que consiste en dos cosas: mejorar el acceso al financiamiento para comprar casas y hacer más eficientes las normas que regulan esta actividad económica.

Durante 2020, la IP se comprometió a invertir 685 mil millones de pesos en el sector vivienda, esto es 15% más dinero que en 2019. 

Esta inversión se conforma con 411 mil millones de los afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y 273 mil millones de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda. 

El esfuerzo de gobierno viene por parte de tres secretarías de estado, cada una se comprometió a realizar una serie de acciones en el marco de sus competencias.

Primero, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Ellos se comprometieron a mejorar las condiciones de acceso a créditos hipotecarios, también a promover productos financieros que hagan más fácil comprar casas y finalmente, fomentar que convenios similares se lleven a cabo en estados y municipios.

Otro de los participantes fue la Secretaría de Economía. Ellos por su parte buscarán mejorar las regulaciones en el sector a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria. También se comprometieron a incorporar contratos de adhesión para vivienda nueva con los desarrolladores e intermediarios, al programa de registro de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Finalmente, la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mejor conocida como SEDATU. Ellos llevarán a cabo iniciativas para la atención de los no afiliados, y desarrollarán iniciativas para el aprovechamiento del uso de suelo.

Los compromisos de gobierno se complementan con los de la IP, que además de la inversión, prometieron capacitar a sus trabajadores y combatir las prácticas de corrupción, tales como el lavado de dinero y la elusión y evasión fiscal. Esto a través de instrumentos de denuncia y códigos de ética.

La firma del Pacto para la Inversión es una señal positiva en miras al desarrollo del país. Y aún más porque va enfocada en una industria que es motor nacional.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero