“Más fuerte que nunca”. Eso es lo que esperaban cuatro grandes bancos de Wall Street horas antes de la publicación del reporte financiero más reciente de Netflix. Pero a la hora de la hora, el gigante del streaming decepcionó. Y, según los expertos, no importa.
Este martes, Netflix lanzó un reporte con resultados agridulces. El número de nuevos clientes no fue el esperado y la expectativa de crecimiento mediocre, por decirlo de alguna manera. ¿El resultado? Una caída del 5% en las acciones de NFLX.
De acuerdo con un estimados compilados por Bloomberg, así se vieron los principales resultados del reporte:
Ingresos (T3): $6 mil 440 millones vs. $6 mil 390 millones de dólares esperados
Ganancias por acción (T3): $1.74 vs. $2.13 esperado
Nuevas suscripciones (T3): 2.2 millones vs. 3.3 millones esperadas
Sin embargo, analistas citados por Barron’s dicen estar poco preocupados por el bajo crecimiento en suscriptores y aseguran que la tendencia alcista de Netflix no ha cambiado. Siguen considerando a la compañía como el mayor ganador de la adopción generalizada del video por streaming.
Por eso, los expertos recomiendan aprovechar la caída y comprar.
En lo particular, los profesionales financieros se vieron alentados por el buen flujo de efectivo de la compañía, el cual ven como una buena premonición. Además, celebraron la capacidad de la empresa para reanudar producción a todo vapor durante la pandemia, mientras que Hollywood ha batallado para producir nuevo contenido.
Para el siguiente trimestre (que será reportado en diciembre), la compañía proyecta ingresos por 6.6 mil millones y ganancias por 1.35 dólares por acción. El consenso en Wall Street se ubica en 6.6 mil millones y 94 centavos por acción. La compañía pronostica, para finales de diciembre, un rebote en suscripciones que equiparará los 6 millones. ¿Lo logrará?
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector