Regresar al Inicio

El reporte de Netflix decepcionó. Aún así, expertos recomiendan comprar

Staff e-Vector
1.5K vistas
Staff e-Vector
1.5K vistas
Netflix (NFLX) reportó un número menor de suscripciones al esperado, en este tercer trimestre. Sin embargo, los analistas siguen creyendo en el poder del gigante del streaming.

“Más fuerte que nunca”. Eso es lo que esperaban cuatro grandes bancos de Wall Street horas antes de la publicación del reporte financiero más reciente de Netflix. Pero a la hora de la hora, el gigante del streaming decepcionó. Y, según los expertos, no importa.

Este martes, Netflix lanzó un reporte con resultados agridulces. El número de nuevos clientes no fue el esperado y la expectativa de crecimiento mediocre, por decirlo de alguna manera. ¿El resultado? Una caída del 5% en las acciones de NFLX. 

De acuerdo con un estimados compilados por Bloomberg, así se vieron los principales resultados del reporte:

Ingresos (T3): $6 mil 440 millones vs. $6 mil 390 millones de dólares esperados

Ganancias por acción (T3): $1.74 vs. $2.13 esperado

Nuevas suscripciones (T3): 2.2 millones vs. 3.3 millones esperadas

Sin embargo, analistas citados por Barron’s dicen estar poco preocupados por el bajo crecimiento en suscriptores y aseguran que la tendencia alcista de Netflix no ha cambiado. Siguen considerando a la compañía como el mayor ganador de la adopción generalizada del video por streaming. 

Por eso, los expertos recomiendan aprovechar la caída y comprar. 

En lo particular, los profesionales financieros se vieron alentados por el buen flujo de efectivo de la compañía, el cual ven como una buena premonición. Además, celebraron la capacidad de la empresa para reanudar producción a todo vapor durante la pandemia, mientras que Hollywood ha batallado para producir nuevo contenido. 

Para el siguiente trimestre (que será reportado en diciembre), la compañía proyecta ingresos por 6.6 mil millones y ganancias por 1.35 dólares por acción. El consenso en Wall Street se ubica en 6.6 mil millones y 94 centavos por acción. La compañía pronostica, para finales de diciembre, un rebote en suscripciones que equiparará los 6 millones. ¿Lo logrará?

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero