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El regreso de Tamagotchi y la inversión

Staff e-Vector
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El Tamagotchi regresó a México para complacer a quienes lo tuvieron como primera mascota virtual. Si eres uno de estos aficionados, es importante saber que esta pasión por los videojuegos te puede ayudar a ser un inversionista exitoso.

Los grandes inversionistas como Warren Buffett han llegado a acumular fortunas siguiendo algunas reglas, y una de ellas es invertir en empresas que conozcamos y que entendamos bien su funcionamiento. Es un error dejar el dinero en productos o instrumentos que desconocemos o no acabamos de entender bien.

Y ¿quién no ha pasado horas jugando a los videojuegos? Si es tu caso, de seguro conoces bien cómo funcionó en su momento la mascota electrónica lanzada por la firma Bandai al final de los 90s: el Tamagotchi.

Entonces si llevas tiempo sumergido en este mundo, ¿por qué no aprovechas todo lo que sabes de los videojuegos y evalúas si te conviene invertir en estas compañías?

La compañía japonesa, Nintendo, está a tu alcance en el mercado local a través de lo que se conoce como el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Las casas de bolsa ven que estas empresas despiertan el interés de los inversionistas, y las traen a México utilizando como vehículo el SIC, para que estén disponibles a los inversionistas.

En la bolsa de Tokio, la acción de Nintendo pasó de un precio de 23 mil 655 yenes en febrero de 2016, a 35 mil 600 yenes del 9 de julio de este año.

Detrás de la fabricación del Tamagotchi está la empresa Bandai Namco, que es responsable de que ahora te traiga grandes recuerdos de tu infancia por sacar una nueva versión del videojuego, que es más pequeña y tiene el reto de superar las ventas que alcanzó en sus mejores tiempos, cuando los fanáticos de la popular mascota adquirieron 82 millones de piezas en todo el mundo.

Te compartiremos algunos datos interesantes sobre el auge de los videojuegos para que tomes en cuenta en tu evaluación de invertir en estas acciones. Por ejemplo, el 64% de los hogares estadounidenses se declara jugador de videojuegos; el 51% tiene una videoconsola en su casa, y el 42% juega de manera frecuente a los videojuegos dedicando tres horas o más a esta diversión por semana. Estos números no son tan distintos en otros países.

Cabe destacar también el gasto de los chavos rucos o kid adult (kidults) en los recuerdos de su infancia. Este grupo de personas, en su mayoría profesionales, suelen gastar entre 600 y 20 mil pesos, en diversos productos que les recuerda su niñez.

Estar informado es clave para tomar una decisión de inversión, y ahora que conoces más de los videojuegos y los números que hay detrás de este fascinante mundo, tienes las herramientas para formar tu propia opinión en relación a la inversión que te convenga.

Fuentes: 

Estratega Financiero, BBVA Bancomer, El Financiero

 

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