Regresar al Inicio

El ministro que llevó la guerra muy lejos… literalmente

Staff e-Vector
388 vistas
Staff e-Vector
388 vistas
¿Te unirías a la campaña para enviar a Putin a Júpiter? Eso es lo que algunas personas quieren hacer. En este artículo te contamos todos los detalles.

En todo conflicto existen dos bandos. Uno a favor y otro en contra. 

La guerra que se libra entre Rusia y Ucrania no es la excepción, sin embargo, los detractores de Vladimir Putin, han llevado muy lejos su deseo de deshacerse del líder ruso… literalmente muy lejos.

Una sorprendente campaña para mandar al presidente de la ex Unión Soviética a Júpiter ha recaudado más de 1,5 millones de libras esterlinas en donaciones.

La iniciativa, es de la empresa estatal Diia, de propiedad ucraniana, pero ha sido respaldada por el Ministerio oficial de Transformación Digital del gobierno ucraniano y propone recaudar dinero suficiente para construir un cohete capaz de lanzar al líder ruso y promete enviar «al maldito dictador muy, muy lejos».

Sobre este tema, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania tuiteó: 

«Estoy seguro de que @elonmusk puede enviar a Putin a Júpiter».

El comentario llega pocos días después de que el fundador de Tesla y SpaceX, Musk, desafiara a Putin a un singular combate en el que encendió las redes sociales.

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, es conocido por sus constantes bromas en Twitter sobre todo cuando se encuentra con Elon Musk, fundador de SpaceX.

“Todos quieren que Putin muera. Hasta que esto pase, damos a los ucranianos y a todo mundo una oportunidad única: vamos a enviarle a Júpiter. Dona 2.99 dólares para financiar un cohete. Todo se dedicará a la reconstrucción de Ucrania”, escribió en un tuit el 1 de marzo. 

El millennial funcionario ucraniano es conocido por ser una especie de guerrero al mando del ejército digital del presidente Volodimir Zelenski, pues sabe perfectamente cómo usar las redes sociales a su favor. 

Hace algunos meses, cautivó a muchos con mensajes como el que envió a Mark Zuckerberg.

“Mientras tú creabas Metaverso, Rusia arruinaba la vida real en Ucrania”. 

O cuando pidió al CEO de Apple que bloqueara el acceso de los rusos a la App Store.

“Matan a nuestros niños, mata su acceso”.

La campaña de enviar a Putin a Júpiter tiene ya incluso un sitio web de donaciones en línea diseñado para aceptar múltiples criptomonedas.

Si los ucranianos tuvieran éxito en su plan, Putin se enfrentaría a un viaje que duraría al menos dos años, eso si el viaje iniciara justo en el momento en que Júpiter y la Tierra están más cerca uno del otro, es decir, a unas 360 millones de millas de distancia.

Pero si lo hicieran cuando estos dos planetas se encuentran lo más alejados, el viaje del presidente de Rusia duraría más de media década.

La realidad es que la campaña es parte de un proyecto impulsado por el departamento gubernamental que tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares, pero que serían destinados a las fuerzas armadas de Ucrania y a la restauración de las ciudades y pueblos del país tras los bombardeos rusos, reveló Fedorov.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero